La FIBA lamenta el fallecimiento de Patrick Baumann, al que considera "un líder"

Baumann, que falleció a los 51 años, era secretario general de este organismo desde el año 2002.

Patrick Baumann en una imagen de archivo.
Patrick Baumann en una imagen de archivo.
Reuters

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó "con incalculable tristeza" el fallecimiento del suizo Patrick Baumann, al que consideró "no solo el secretario general sino también el líder" que impulsó grandes avances en la organización.

A través de un comunicado, FIBA lamentó el fallecimiento de Patrick Baumann, quien asimismo era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), por un ataque al corazón coincidiendo con su estancia en Buenos Aires con motivo de los Juegos de la Juventud.

"El baloncesto ha perdido a un líder, a un abogado y a un amigo. Nuestros pensamientos están con la familia de Patrick, con su mujer Patricia y con sus dos hijos en este momento tan trágico", subrayó la FIBA.

Baumann, que falleció a los 51 años, era secretario general de ese organismo desde el año 2002.

Sus funciones serán asumidas por la presidencia y el equipo directivo.

Precisamente, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, comentó que Baumann era "mucho más que el secretario general de la FIBA y un miembro del Comité Olímpico Internacional". "Era un amigo muy cercano para mí y para incontables personas de la familia del baloncesto y del deporte", remarcó.

El presidente de la FIBA destacó que bajo el liderazgo de Patrick Baumann se produjo la modernización de la organización. Entre sus proyectos se encuentran el lanzamiento del baloncesto 3x3, la creación de 'One FIBA' para la reestructuración de las oficinas regionales o el desarrollo del nuevo sistema de competición.

"Por todo esto y por mucho más, FIBA estará siempre en deuda con Patrick. Sin duda, no estaríamos donde estamos hoy si no fuera por todo lo que él hizo. Por su compromiso inquebrantable, su ética de trabajo incansable y su pasión por el baloncesto, siempre tendrá un lugar en la historia de la FIBA", abundó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión