Levitec Huesca, a por el primer examen liguero

Ha renovado casi al completo su plantilla para afrontar su novena temporada seguida en LEB Oro. Arranca el curso este viernes en casa frente al potente Betis (21.00).

Jugadores y técnicos del Levitec Huesca posan este jueves en el Palacio.
Jugadores y técnicos del Levitec Huesca posan este jueves en el Palacio, escenario este viernes de su debut en liga.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca afronta este viernes su primer examen liguero en el que será el alumbramiento de la novena temporada consecutiva de los altoaragoneses en la LEBOro. Para empezar, nada más y nada menos que un recién descendido y máximo favorito a recuperar su sitio en ACB, el Real Betis, que acude al Palacio de los Deportes (21.00) para plantear un reto de máxima exigencia para el cuadro local. Un Club Baloncesto Peñas que, nuevamente, ha remodelado prácticamente al completo su plantilla. No en lo que acontece a la figura del entrenador, puesto que Guillermo Arenas vuelve a manejar los hilos verdes desde el banquillo.

«Estamos en construcción», ha indicado el preparador asturiano acerca del momento que atraviesa su equipo, en el que Sans es el único superviviente. «Hemos estado haciendo un sprint final para llegar lo mejor posible al primer partido. Con mucha ilusión y ganas de jugarlo, porque lo que nos gusta competir. Encima contra un rival como el Betis. Debe ser una motivación más», ha indicado sobre el debut liguero en el Palacio. «El primer partido todavía no sabes bien cómo juega el rival. Entonces, si hay algún momento bueno para recibir a un equipo así puede ser este», manifiesta Arenas, que destaca a Dee y Broleph como jugadores más destacados de los sevillanos “pero si miras los nombres tienen muchos”.

Durante la pretemporada, el renovado Levitec Huesca ha ofrecido pinceladas interesantes. Sin embargo, su entrenador avisa de lo que le espera por delante: “La liga ha dado un salto espectacular en nivel. Los equipos han metido mucho dinero y las plantillas son mejores. Bajando tres este año es muy complicado, así que nuestro objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes. Hay que tener los pies en el suelo. Generar expectativas mayores puede engañarnos y llevar a desilusiones que no benefician a nadie».

En comparación con el último plantel, “se han hecho apuestas por jugadores jóvenes. Eso en momentos podemos pagarlo, pero son mucho más físicos y eso lo notaremos en las defensas y en los ataques. Tienen margen de mejora y es en lo que hay que trabajar ahora, en que sigan evolucionando. Y que se traslade a los partidos”, donde, “a priori” puede haber más anotación fundamentalmente por las características de los hombres exteriores.

Arenas podrá contar este viernes con todos sus efectivos, aunque el pívot Hartwich “no está al 100%” para poner en marcha el contador de kilómetros de una temporada que llega con polémica por el conflicto entre los clubes y la Federación Española debido a la venta de los derechos televisivos. De hecho se va a producir una reunión urgente por dicho motivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión