El Mann Filter, preparado para una temporada "muy dura"

El club aragonés ha realizado la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y ha sido recibido por las autoridades en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ofrenda del Mann Filter a la Virgen del Pilar
Ofrenda del Mann Filter a la Virgen del Pilar
Oliver Duch

En plena efervescencia por el éxito que conquistó el pasado fin de semana la selección española de baloncesto femenino en el Mundial de Tenerife, el Mann Filter ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y, posteriormente, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcade Pedro Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

El sexto proyecto de la sección de baloncesto del Stadium Casablanca arrancará dentro de diez días con el debut en la Liga Día -Primera División- programado el domingo 14 de octubre (16.30) frente al Spar Citylift Girona. “Pedimos protección y fortaleza para superar los malos momentos y evitar las lesiones”, pedía Daniel Gimeno, el nuevo presidente del club, tras la ofrenda de las jugadoras. En una plantilla muy renovada, además del presidente, también debuta en el cargo el nuevo entrenador, Fabián Téllez.

El extécnico del Sant Adriá dirigirá al Mann Filter con el firme objetivo de crecer día a día, sin metas a medio o largo plazo. “Queremos construir el equipo poco a poco. Para mí todo pasa por hacer el mejor equipo posible. Crecer cada día es lo que está en mi mano. Que el equipo juegue cada día un poco mejor y sea capaz de crecer durante la competición”, ha asegurado el preparador, que ha confirmado la lesión de hombro de Tania Pérez, que se perderá las primeras semanas de competición. “Todavía no sabemos el alcance exacto y tendremos que esperar unos días para las pruebas”, ha lamentado.

Una de las veteranas del grupo es Irene Lahuerta, que ha comentado que ha sido “un honor” llevar las flores a la Virgen del Pilar. “Es un sentimiento muy bonito”, ha agregado. “Le hemos pedido, sobre todo, que nos respeten las lesiones”, ha dicho. En la misma línea de discurso que su entrenador, Lahuerta ha explicado que “no hay ninguna meta marcada, lo que no nos genera ningún tipo de presión, confiando en el trabajo a largo plazo”.

En este sentido, Téllez ha querido incidir en el valor del trabajo diario de sus jugadoras. “Empezamos pronto con la pretemporada, trabajando bien desde el principio, con dobles sesiones casi todos los días. Aquí no se viene, se hace dos horas y se marcha a casa a descansar. Después de entrenar seguimos trabajando con vídeos, gimnasio, recuperación… ”, ha señalado.

También ha valorado el preparador catalán el elevado nivel de la competición, que ha subido un par de escalones con respecto al curso pasado. “Preveo una competición muy dura. La situación no tiene nada que ver en comparación con la de otros años. No es lo mismo que suba Sant Adriá o Estudiantes a que suba Valencia que nos triplica en presupuesto. La Liga Femenina funciona con ayudas porque si no es imposible. Cáceres puede ficharnos a medio equipo del año pasado, incluida la máxima anotadora y eso es un problema. Sumas equipos que van a estar arriba. Eso es un problema a nivel de competitividad pero no tiene que ser excusa para no trabajar. A nosotros nos queda pensar en nosotros mismos y en hacer el mejor trabajo posible y que los análisis sean teniendo en cuenta estos factores”, ha radiografiado, consciente de la dificultad que va a suponer para el Mann Filter competir frente a los nuevos transatlánticos de la Liga Femenina.  

Por último, ha querido subrayar el valor de los éxitos de la selección española de baloncesto femenino, reciente ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife. “Tenemos una selección que no sé si sabemos el alcance de lo que estamos viviendo. Todos nos sentimos beneficiados de estas buenas actuaciones a las que nos tienen acostumbrados las jugadoras y el cuerpo técnico”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión