Óscar Herrero, la estrella del fin de semana, jugó... ¡tres temporadas en Huesca!

Óscar Herrero, que jugó tres años en el Lobe Huesca, eliminó a Matt Janning y a Jaycee Carroll en el concurso de triples de la ACB. Se clasificó en una competición popular y fue la gran sorpresa.

Óscar Herrero durante el concurso de triples de la ACB.
Óscar Herrero durante el concurso de triples de la ACB.
Óscar Corral/Efe

Este año, el concurso de triples de la ACB tenía una novedad: la participación de un concursante no profesional, salido de una competición popular que tuvo lugar el pasado fin de semana. Este hombre, Óscar Herrero, de 30 años, no sólo hizo un digno papel, sino que se plantó en la final tras derrotar nada menos que a Jaycee Carroll en semis.

Actual jugador del JAFEP Globalcaja La Roda, de LEB Plata, Óscar Herrero fue uno de las estrellas del fin de semana. Fue la gran sorpresa y la sensación de la tarde. Tras lograr la única plaza destinada a jugadores no profesionales en un concurso popular, se deshizo en la primera eliminatoria de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis Bullock.

¡Óscar Herrero @ohachegimenez lo ha cumplido!#Tripl3sECI

En directo en @vamospic.twitter.com/LSKObwo8TN

— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de septiembre de 2018

Anónimo para el público general, Herrero fue superior en el concurso a uno de los grandes especialistas de Europa desde la línea de tres puntos, un Jaycee Carroll que se vio sorprendido por el acierto del 'héroe anónimo'. Sin embargo, hay un lugar que conocen bien a Óscar: en Huesca. El base formado en la cantera de Estudiantes jugó tres temporadas en el Lobe Huesca, desde 2009 hasta 2012, dejando un grato recuerdo en la afición altoaragonesa. Con él, de hecho, el club ascendió de LEB Plata a LEB Oro.

Un sentimiento compartido por el propio jugador: "Fue un año increíble del que guardo un gran recuerdo por toda la confianza que depositaron en mí y lo que me ayudaron a crecer como jugador", asegura sobre la temporada del ascenso.

El ganador del concurso fue el estadoundiense Matt Thomas, nuevo jugador del Valencia Basket. Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación al superar en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Herrero en la gran final (26-23), por lo que consiguió el título y los cuatro mil euros de premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión