Fran Vázquez llegará al debut frente al Baskonia

El veterano pívot, que abandonó la concentración de la selección española por unas molestias en la espalda, progresa favorablemente y podrá jugar en Vitoria.

Fran Vázquez, junto al autobús del Tecnyconta Zaragoza.
Fran Vázquez, junto al autobús del Tecnyconta Zaragoza.
Oliver Duch

Si continúa con la evolución esperada por los servicios médicos del club, Fran Vázquez estará en Vitoria para disputar la primera jornada de la ACB frente al Kirolbet Baskonia. El pívot del Tecnyconta Zaragoza, que abandonó el jueves de la semana pasada la concentración con la selección española por unos problemas en la espalda, progresa favorablemente de sus molestias, el dolor va remitiendo y si todo se desarrolla con normalidad comenzará a entrenar a finales de esta misma semana. El objetivo del cuerpo técnico es que Fran Vázquez, una de las piezas capitales del equipo, esté al cien por cien para el estreno del campeonato, programado para dentro de once días –el sábado 29 de septiembre a las 18.15 en Vitoria– frente al Kirolbet Baskonia.

Aunque el margen de maniobra todavía es suficiente, desde el club se quiere trabajar con prudencia para que las molestias en la espalda no se vuelvan a reproducir en el futuro. Llegar en condiciones al debut de la primera jornada es el gran objetivo del veterano pívot, que trabaja desde la semana pasada en clave Tecnyconta después de tener que marcharse prematuramente de la concentración de la selección española antes de que el combinado de Sergio Scariolo se desplazara a Ucrania para disputar el primer encuentro de las ventanas FIBA.

Fran Vázquez, además de ser el hombre principal de la pintura del Tecnyconta, es también uno de los jugadores principales del juego interior de España, que acusó su ausencia ante el gran físico de los ucranianos y terminó cosechando su primera derrota de la clasificación mundialista (76-65). "Espero que no sea para largo y espero, sobre todo, que no vengan más lesionados de las ventanas", comentó Porfi Fisac el pasado sábado tras la derrota de su equipo en Mallén ante Delteco GBC por 87-91. El técnico del conjunto aragonés tiene una plantilla ajustada, con dos jugadores por posición y sabe que cualquier contratiempo en forma de problema físico puede ser determinante en el rendimiento del arranque de temporada.

Antes de concentrarse con la selección española, Fran Vázquez disputó los dos primeros amistosos de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza con un notable rendimiento. En el primero –derrota frente al Iberostar Tenerife (86-91)– anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes para un total de 15 de valoración en apenas 16 minutos y en el segundo –victoria 87-81 ante el Partizan– se marchó hasta los 11 puntos, dominando con solvencia la pintura ante un rival de envergadura. La lesión de espalda ha frenado la puesta a punto del pívot, que se perdió los amistosos ante el Levitec Huesca y el Delteco GBC y que tiene complicado participar en los últimos ensayos: el jueves ante el MoraBanc Andorra y el domingo frente al ALBA Berlín. El objetivo, sin embargo, es llegar en las mejores condiciones a Vitoria.

Regreso de los internacionales

Además de Fran Vázquez, Porfi Fisac no pudo contar la semana pasada con los otros cuatro internacionales del conjunto aragonés: Jonathan Barreiro, con España, Renaldas Seibutis, con Lituania, Stan Okoye, con Nigeria, y Nemanja Radovic, con Montenegro. Una vez cubiertas las respectivas participaciones con sus selecciones, está previsto que todos regresen este martes por la tarde al trabajo de entrenamientos a las órdenes de Fisac. Antes, por la mañana, la plantilla realizará la tradicional ofrenda de flores en la Basílica de El Pilar y la posterior recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión