Fisac: "Esto es un paréntesis, no es el equipo"

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza valoró la derrota de ayer donde el 'virus' Ventanas FIBA afectó a los aragoneses.

Porfirio Fisac durante un entrenamiento en Benasque.
Porfirio Fisac durante un entrenamiento en Benasque.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza cayó derrotado este sábado en Mallén ante Delteco GBC por 87-91. Estuvo cerca de la victoria el conjunto entrenado por Porfirio Fisac, quien catalogó el encuentro como un "paréntesis", ya que "este no es el equipo". Jonathan Barreiro, Renaldas Seibutis, Stan Okoye y Nemanja Radovic se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales en los partidos de ventanas FIBA y Fran Vázquez sufre una lesión de espalda. Así pues, el club rojillo ha tenido que tirar de cantera en sus dos últimos amistosos de pretemporada.

En este sentido, Fisac comentó a la conclusión del partido que "las ventanas FIBA hacen que en una pretemporada tú tengas la capacidad de entrenar a dos equipos uno ACB y otro EBA. No lo veo bien". Tampoco pudo jugar el base Bo McCalebb, al que el cuerpo técnico le hizo descansar. Motivo de precaución. Sobre la derrota, Fisac destacó dos partes diferenciadas: "Una donde nuestro empuje, juventud, ambición y descaro nos ha llevado a irnos 15 arriba y otra donde precisamente esa falta de control y que ellos jugaran con pequeñitos ha conllevado a que no estuviéramos cómodos en el partido y cuando alguien se va creciendo no hemos tenido las tablas para poderlos parar".

Ha sido una semana atípica para Tecnyconta, con mucha participación de la cantera por las ausencias del primer equipo. "La conclusión es positiva después de una semana complicada, pero muy agradable trabajar con la gente Júnior y EBA. Que podamos acabar con cuatro jugadores jugando este tipo de partidos es una satisfacción importante", afirmó Fisac, que también habló de nombres propios.

Primero, sobre la lesión de Fran Vázquez, espera que "no sea para largo" y pidió que "sobre todo no vengan más lesionados de las ventanas". Las notas positivas del partido de ayer, aparte de los buenos minutos de la cantera, fueron la progresión de Justiz y la capacidad anotadora de Berhanemeskel. "Su actitud es buena, pero a veces le cuesta acostumbrarse al ritmo de europa, es muy joven sin experiencia y le llevará un tiempo", dijo Fisac sobre Justiz. En cuanto a Berhanemeskel, que ayer anotó 21 puntos, destacó que "todo lo que sea meter le va a dar alegría en su juego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión