El Tecnyconta Zaragoza, rumbo a Benasque

El conjunto zaragozano, ya con la plantilla al completo, se concentrará hasta el jueves en la localidad pirenaica para proseguir su puesta a punto.

La plantilla del Tecnyconta, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe
La plantilla del Tecnyconta, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe
Oliver Duch

El Tecnyconta se ha desplazado este lunes a Benasque , donde permanecerá hasta el próximo jueves, día 6, para continuar con su trabajo de preparación. El cuadro aragonés, que inició la pretemporada el pasado 20 de septiembre, afronta su tercera semana de entrenamientos y lo hará, por fin, con toda la plantilla al completo tras la incorporación de Bo McCalebb. El base, que se antoja una pieza capital en el devenir de los zaragozanos, demoró su llegada a la capital aragonesa, con permiso de la entidad, debido a unos trámites burocráticos que resolvió el pasado viernes. De esta forma, el americano se ha sumado este lunes al nuevo proyecto del Tecnyconta, cuyo equipo ha experimentado una modificación drástica con respecto al pasado ejercicio: de la plantilla que finalizó la anterior temporada, sólo continúa un único jugador –el alero Jonathan Barreiro–.

Galería:El Tencyconta parte hacia Benasque
 
Con todos los efectivos ya disponibles, el Tecnyconta comienza ahora la segunda fase de la pretemporada, que contempla cuatro días en la localidad altoaragonesa de Benasque, hacia donde ha partido este lunes desde el pabellón Príncipe Felipe. Una fase de preparación en la que Oliver Gonzalo, preparador físico del primer equipo, ocupará el centro de la escena. Él supervisará las sesiones iniciales: trabajo intenso y continuado, sin apenas tiempo de descanso, donde los jugadores tendrán que soportar fatigosos entrenamientos para proseguir su puesto a punto. Al mismo tiempo, los componentes de la plantilla seguirán con prolongadas sesiones de pista a las órdenes del nuevo entrenador, Porfirio Fisac, para asumir el ideario del técnico con la mayor prontitud.

El grupo constará de los 12 jugadores profesionales del primer equipo, más los jugadores de la cantera Ander Urdiaín, Javier García, Jaime Pradilla y José Ascanio. El técnico, Porfirio Fisac, y el director deportivo, Pep Cargol, no viajarán por la mañana con el resto de la expedición, al tener una reunión de arbitraje ACB en Guadalajara. Ambos se incorporarán a Benasque ya por la tarde.

Antes del inicio de la competición oficial, el Tecnyconta afrontará seis encuentros amistosos –dos de ellos esta misma semana– para adquirir rutinas y automatismos y para ir ajustando todas sus piezas. Los dos primeros encuentros se desarrollarán en Tarragona, enmarcados en el Circuito Movistar, una vez finalizada la breve concentración que llevará la plantilla aragonesa en Benasque. El Tenerife será el primer oponente de los zaragozanos, el próximo viernes, día 7 (18.30); y apenas 24 horas más tarde, en el mismo escenario, los aragoneses se medirán con el Partizán de Belgrado (18.00).

Entrega de abonos

Por otra parte, el club procederá este lunes por la tarde, a partir de las 16.00, a la entrega de abonos en la Plaza Multiusos de Intu Puerto Venecia, donde dispondrá de un pequeño espacio Fan Zone destinado a los más pequeños. Los abonados, además, recibirán un obsequio con el que animar al equipo durante la temporada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión