El único superviviente del Tecnyconta

Jonathan Barreiro es el único jugador que sigue en el equipo zaragozano de la plantilla 2017-2018. El alero se enfrenta a su tercer año en el club.

Jonathan Barreiro.
Jonathan Barreiro.
Toni Galán

"Solo quedo yo, somos todos nuevos. Es empezar prácticamente de cero y llevará tiempo" reconocía este miércoles Jonathan Barreiro en el primer entrenamiento del conjunto rojillo sobre el parqué. Junto a Carlos Alocén, que ya tuvo minutos el año pasado con el primer equipo a pesar de pertenecer de manera federativa al filial, el coruñés es el único activo del club que continúa en la plantilla respecto a la campaña 2017-2018. Barreiro también pronosticó que "cometeremos errores, pero estoy seguro que con las ganas que tenemos de jugar y la ilusión de cada uno va a ser un buen año colectivo".

Sobre su continuidad, el alero está "muy contento" de que el Tecnyconta siga confiando en él. "Este es mi tercer año y me siento muy identificado con este club, con sus valores y sobre todo con la ciudad", presume, poniéndose a disposición de los nuevos para "ayudarles en todo lo que esté en mi mano con el objetivo de que se adapten lo antes posible al equipo y al entorno".

El único ‘superviviente’ de la remodelación que ha sufrido la plantilla a lo largo del verano da continuidad a la línea que fijó el martes pasado su entrenador, Porfirio Fisac: "Queremos contagiar a la afición, que se sienta orgullosa de nosotros, hacer un buen año y jugar bien". Una afición a la que el joven jugador le pide que "siga así y se vuelva a abonar porque va a ser un gran año para nosotros, para ellos y para la ciudad".

El canterano del Real Madrid, de 2,05, y nominado al mejor quinteto joven de la Liga Endesa el año pasado, señaló que el paso más importante del equipo para esta nueva temporada ya está dado: "Creo que todos y cada uno de los jugadores tenemos mucha ilusión, y eso ya es un gran paso para comenzar".

La plantilla puso la primera piedra este miércoles por la tarde con la sesión preparatoria que dio inicio a la pretemporada. Los diez jugadores del primer equipo disponibles, a la espera de Bo McCalebb y Javier Justiz, ya pudieron meter las primeras canastas. Junto a ellos, los canteranos Jaime Pradilla, Javi García, Ander Urdiain, Aitor Etxeguren, Raúl Lobaco y Vit Krejci completaron el entrenamiento en dos bloques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión