Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Basket Zaragoza

Reconocimientos médicos, primer paso de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza

Los jugadores se han sometido a un estudio biomecánico en la sede de Podoactiva.

Efe Actualizada 20/08/2018 a las 12:33
Nemanja y el doctor Alfaro, durante el reconocimiento médico.@BasketZaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha comenzado este lunes mañana el trabajo de pretemporada con los primeros reconocimientos médicos en la sede de la empresa de podología, Podoactiva.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha asegurado que están "muy contentos de seguir acompañando" los pasos de un equipo con el que llevan trabajando "más de diez años" y que "posiblemente fue el primer equipo de élite de Aragón" con el que empezaron a trabajar.

Los jugadores se han sometido a un estudio biomecánico que consiste en "medir la forma de moverse" con el objetivo de ver la implicación de esta variable en una lesión pasada o una posible lesión que se pueda prevenir en el futuro.

Una de las mayores peculiaridades de los jugadores de baloncesto con respecto a otros deportistas es la envergadura: "Cuando corremos ponemos cuatro veces nuestro peso en el pie que apoya, eso hace que sea muy importante el poder mantener un nivel de amortiguación óptimo que a la vez tenga una estabilidad suficiente porque es un deporte con muchísimo cambio de posición".

"Prácticamente todos los jugadores llevan una plantilla personalizada porque tiene mucha importancia", ha añadido Alfaro.

Asimismo, esta tarde los pupilos de Porfirio Fisac acudirán al Príncipe Felipe para continuar con los pertinentes reconocimientos médicos y comenzar la preparación en el gimnasio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo