Reconocimientos médicos, primer paso de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza

Los jugadores se han sometido a un estudio biomecánico en la sede de Podoactiva.

Nemanja y el doctor Alfaro, durante el reconocimiento médico.
Reconocimientos médicos, primer paso de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza
@BasketZaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha comenzado este lunes mañana el trabajo de pretemporada con los primeros reconocimientos médicos en la sede de la empresa de podología, Podoactiva.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha asegurado que están "muy contentos de seguir acompañando" los pasos de un equipo con el que llevan trabajando "más de diez años" y que "posiblemente fue el primer equipo de élite de Aragón" con el que empezaron a trabajar.

Los jugadores se han sometido a un estudio biomecánico que consiste en "medir la forma de moverse" con el objetivo de ver la implicación de esta variable en una lesión pasada o una posible lesión que se pueda prevenir en el futuro.

Una de las mayores peculiaridades de los jugadores de baloncesto con respecto a otros deportistas es la envergadura: "Cuando corremos ponemos cuatro veces nuestro peso en el pie que apoya, eso hace que sea muy importante el poder mantener un nivel de amortiguación óptimo que a la vez tenga una estabilidad suficiente porque es un deporte con muchísimo cambio de posición".

"Prácticamente todos los jugadores llevan una plantilla personalizada porque tiene mucha importancia", ha añadido Alfaro.

Asimismo, esta tarde los pupilos de Porfirio Fisac acudirán al Príncipe Felipe para continuar con los pertinentes reconocimientos médicos y comenzar la preparación en el gimnasio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión