Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Peñas Huesca

El Levitec Huesca ficha al lituano Lukas Aukstikalnis

El escolta promedió 6,2 puntos por partido durante la temporada pasada.

Efe Actualizada 09/08/2018 a las 09:24
El jugador lituano Lukas Aukstikalnis, nuevo fichaje del Levitec Huesca.@CBPHuesca

El Levitec Huesca ha llegado a un acuerdo con el jugador lituano Lukas Aukstikalnis, procedente de la competición de su país, para la próxima temporada 2018-2019 en la Liga LEB Oro.

El escolta, de 196 centímetros y 22 años, procede del Lietkabelis lituano, un equipo del que salen jugadores de calidad, según informa la entidad oscense en una nota de prensa.

El lituano destaca por ser un magnífico tirador, especialista en el juego sin balón y en la creación de espacios para el tiro, con una gran inteligencia para moverse por la pista y es capaz de anotar tanto en estático como tras bote.

A ello se le suma su gran velocidad para armar el tiro, lo que le convierte en un tirador que siempre tiene que estar bien defendido. La temporada pasada promedió 6,2 puntos por partido, con unos porcentajes muy buenos de tiro: 47,2% de acierto en tiros de tres y 46,9% de acierto en lanzamientos de dos.

Es también un escolta con buena visión y con capacidad para jugar en equipo, ya que no es tan solo un anotador sino que también reparte juego y colabora con sus compañeros, con un promedio de al menos una asistencia por partido, y en la 'Copa del Rey lituana', esa estadística subió hasta las 1,7 asistencias por partido.

Aukstikalnis, además disputar la primera liga de Lituania, ha jugado en la EuroCup en la que se ha enfrentado entre otros al Real Madrid, lo que le ha hecho ganar experiencia y mejorar como jugador.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo