El Tecnyconta ya conoce su calendario

El conjunto aragonés debutará el fin de semana del 27 de septiembre en el pabellón del Baskonia y terminará la liga en casa ante el Manresa.

El Tecnyconta Zaragoza ya conoce su calendario oficial de la ACB para la temporada 2018-2019. El conjunto aragonés iniciará la competición el último fin de semana de septiembre visitando al Kirolbet Baskonia, mientras que terminará la liga el 26 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe ante el Baxi Manresa. El primer encuentro ante su público será en la segunda jornada, el 4 y 5 de octubre, ante el Delteco GBC.

Este calendario llega con una importante innovación: se aplica por primera vez en la historia de la competición un criterio de jornadas no idénticas. Es decir, los nueve partidos de cada jornada de la primera vuelta no se disputarán necesariamente en la misma jornada de la segunda, sino que podrán repartirse en distintas jornadas.

Además, en las dos jornadas programadas íntegramente en días laborables (jornadas 2 y 31) todos sus partidos se disputarán entre jueves y viernes, celebrándose la jornada posterior en sábado y domingo. Se ha tenido en cuenta esa circunstancia para racionalizar y optimizar los desplazamientos de los equipos entre dichos encuentros.

Estas novedades, unidas al calendario asimétrico que se aplica desde el inicio de una liga regular única en 1994, permitirán maximizar las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y viajes. Además, la jornada 34 pasa a disputarse el domingo 26 de mayo para no coincidir con la final de la Copa del Rey de fútbol fijada recientemente el 25 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión