Fran Vázquez: "Me dicen que estoy en la tercera o la cuarta juventud"

El pívot internacional del Tecnyconta, de 35 años, ha asegurado que será "un aliciente" ser la referencia del juego interior rojillo.

Fran Vázquez -centro- posa con el director deportivo Pep Cargol -izq.- y el gerente del club, Predrag Savovic
Fran Vázquez -centro- posa con el director deportivo Pep Cargol -izq.- y el gerente del club, Predrag Savovic
@BasketZaragoza

El hombre destinado a comandar la pintura del Tecnyconta Zaragoza ha sido presentado este jueves. Fran Vázquez aterriza "contento y con ilusión" a orillas del Ebro, consciente del importante rol que le será asignado en el conjunto aragonés por un técnico al que ya conoce de categorías inferiores: Porfirio Fisac. Asume este papel con naturalidad y el poso que le confieren sus 35 años y el dulce momento deportivo que atraviesa. "Daré lo máximo de mí e intentaré ayudar a aquellos compañeros que no conozcan la Liga Endesa", ha explicado en su comparecencia, en la que estado flanqueado por el director deportivo Pep Cargol.

"Es un referente del baloncesto español. Su incorporación encaja con nuestro deseo de crecer como club", ha manifestado el ejecutivo gerundense. Vázquez acumula más de 600 partidos en la máxima categoría nacional aderezados con la consecución de 13 títulos. Una experiencia que le servirá para ser uno de los guías del vestuario este curso. "Tendremos que apoyarnos todos", ha expresado. El pívot ha firmado por dos temporadas tras desvincularse de su último equipo, el Iberostar Tenerife.

El jugador gallego ha dejado clara su implicación con el equipo, al que ha elegido por delante de propuestas como las del San Pablo Burgos, el Montakit Fuenlabrada y otros clubes del panorama continental. "Intentaré disfrutar del baloncesto en Zaragoza, en una nueva etapa en la que intentaré cumplir los objetivos. Terminaré agotado para que el equipo note mi presencia en pista y se vea que puedo", ha afirmado. El lucense ha contado que su regreso a la selección española con motivo de las ventanas FIBA (en las que ha promediado 10.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias para 14.5 de valoración) le ha ayudado a olvidarse del paso del tiempo. Ha desempeñado un sólido rendimiento sobre la cancha pese a la edad. "Me dicen que estoy en la tercera o cuarta juventud; la verdad es que me encuentro muy bien. Toco madera porque no tenido lesiones importantes", ha comentado.

Vázquez se ha definido como un jugador "defensivo e intimidante atrás, pero que también puede jugar 'pick and roll'". El lucense, que aportará constancia y trabajo bajo los aros, es el máximo taponador histórico tanto de la ACB como de la Euroliga. Recogerá el guante que dejó la temporada pasada el pívot norteamericano Jarvis Varnado y, en los últimos compases de la campaña, Xavi Rey. Sus elevadas prestaciones en el capítulo defensivo son de sobras conocidas por la mayor parte de los jugadores de la Liga Endesa, quienes no tendrán nada fácil la lucha ante un hombre experto en cerrar el rebote. Un aspecto por el que el Tecnyconta se desangró el año pasado.

Neal rechaza la oferta de renovación

Por otro lado, Pep Cargol ha asegurado que el escolta Gary Neal ha rechazado la oferta que le ha hecho llegar el club para continuar en sus filas. Ningún equipo ACB pujó por el norteamericano en el periodo de tanteo que cerró el pasado día 15 y, en consecuencia, el equipo aragonés sigue siendo el poseedor de los derechos deportivos del jugador; siempre y cuando continúe en España. "Está buscando otras opciones", ha confirmado Cargol.

Tres jugadores para completar la plantilla

Tras el acto de presentación, Cargol se ha detenido unos minutos en la composición de la plantilla para la temporada 2018-19. Tras incorporar a siete jugadores (Radovic, Schaffartzik, Berhanemeskel , Santana, Seibutis, el repescado Marc Martí y el propio Vázquez), el máximo responsable de la parcela deportiva ha situado en tres los fichajes que se deberán realizar para cerrar el plantel: un alero (se está buscando destino al joven Mazalin), un ala-pívot y un pívot. Estas contrataciones se acometerán en relación con las posibilidades que brinde el mercado. El juego interior es el principal foco de atención rojillo en estos momentos, ya que el perímetro se encuentra cubierto con jugadores polivalentes que pueden actuar tanto de base como de escolta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión