Basket Zaragoza inicia su campaña de abonados

'Siente Zaragoza' es el reclamo del nuevo curso, en el que aspira superar la barrera de los 7.000 socios.

El gerente de Basket Zaragoza, Predrag Savovic, y la responsable de márketing del club, Alodia Villar, en el hotel Alfonso, escenario este martes de la presentación de la campaña de abonados
El gerente de Basket Zaragoza, Predrag Savovic, y la responsable de márketing del club, Alodia Villar, en el hotel Alfonso, escenario este martes de la presentación de la campaña de abonados
Guillermo Mestre

El primer paso del Basket Zaragoza hacia la nueva temporada empieza con un clásico: la presentación de la campaña de abonados 2018-2019. La entidad ha querido hacer un guiño a la ciudad y a su entregada afición, trasladando la "ilusión por este nuevo compromiso de baloncesto al máximo nivel en la ACB". Por eso, para el Tecnyconta, nombre de guerra del equipo de élite (hasta el 30 de junio) de la entidad que preside Reynaldo Benito, el lema para este curso estaba claro: ‘Siente Zaragoza’.

"Lo que hemos querido es, por un lado, plasmar la consolidación de nuestra marca Basket Zaragoza; y, por otro, vincularnos aún más con esta ciudad que siente al máximo el baloncesto", ha destacado este martes Alodia Villar, responsable de márketing del club en la puesta del largo del curso, que se ha celebrado en el piso 12 del hotel Alfonso.

Desde allí arriba, y con el sol queriendo hacer acto de presencia, se divisaba la basílica del Pilar, emblemático escenario que se dibuja junto con el icónico león, fiel imagen del Tecnyconta. El club ha elegido otros lugares de la capital como el Parque del Agua, la Puerta del Carmen, la Seo, la Aljafería y el pabellón Príncipe Felipe, "nuestra casa", ha enfatizado el gerente, Predrag Savovic.

¿Qué es lo que ofrece el Tecnyconta para engrandecer su hinchada? "Otro año en la élite, otro año con un compromiso de dar el mejor espectáculo posible; la formación de una plantilla atractiva, ya que todo el mundo está ahora pendiente de los fichajes. La contratación de Porfi Fisac para el banquillo es un paso importante para la consolidación del equipo. Y también la renovación del acuerdo para que siga Carlos Alocén, que demuestra nuestra empeño por nuestros jugadores de casa", ha detallado Savovic, que ha anunciado que "dentro de unos días habrá sorpresas que gustarán mucho".

La marca Tecnyconta termina su vinculación como espónsor principal este sábado, aunque puede mantener su unión contractual "de otra forma". Entre las sorpresas, ¿está la llegada de un nuevo patrocinador? “Bueno, sí también. Estamos en un proceso de contactar con empresas. Teníamos un acercamiento con una empresa, pero a unos niveles (económicos) que nosotros creemos que deberían ser un poco más amplios. Así que seguimos trabajando", ha recalcado Savovic.

También lo que los aficionados están esperando si el máximo anotador de la ACB, Gary Neal, seguirá defendiendo la elástica del equipo aragonés. "El club ha hecho un acercamiento con el jugador hace tres semanas, tiene una oferta firme. Pero Neal está barajando todas sus opciones, tiene muchas novias y tiene que elegir. Nos gustaría resolverlo cuanto antes y saber su decisión", ha informado el gerente de Basket Zaragoza, quien ha apuntado que el "club va a hacer un esfuerzo por mantener el presupuesto como el año pasado". Savovic no ha dicho cuál "el número redondo", emplazando al consejo de administración del 5 de julio, cuando "se den las cifras".

Novedad, el descuento amigo

Los precios se mantienen como en años anteriores, "ya que es muy importante para fidelizar al abonado". La principal novedad se presenta en la aplicación de los descuentos, con la introducción del ‘descuento amigo’, en el que todo abonado que traiga un amigo -que no haya sido socio en las últimas dos temporadas-, tendrá un 10% de descuento extra sobre su abono. "Si yo tengo diez amigos, el abono sale gratis", ha anunciado Villar como gran reclamo.

Se conserva la política de descuentos: 50% para abono infantil, entre 7 a 16 años; familiar, 20% en el segundo miembro de la unidad familiar y un 30% del tercero en adelante; abono oro, para mayores de 65 años hay un 20% de descuento; una rebaja del 20% para personas con discapacidad +33% (presentando el certificado oficial); por domiciliación bancaria en Ibercaja (antes del 3 de julio, descuento acumulable del 3%).

La entrega de abonos será del 3 al 8 de septiembre. El club todavía no confirma cómo lo hará, pero el curso pasado se llevó fuera de las oficinas, con un acto público entre jugadores y cuerpo técnico que tuvo "una gran acogida, por lo que este año optaremos por la misma fórmula".

En cuanto a los plazo, desde este martes se puede llamar a la oficina (976237240) y pedir cita para el cambio de localidades; y desde este miércoles, día 27, empieza la renovación de abonos, que acaba el 6 de julio. Y a partir del 9 pueden llegar nuevos abonados a unirse a la marea roja.

"Nuestras expectativas pasan por mantener el número de abonados del año pasado, que a fecha de noviembre fue de 6.870 socios, e incrementarlos. Es cierto que hemos subido por tercer año consecutivo la venta de entradas, somo un pabellón puntero en cuanto a asistencia en ACB. Y consideramos que esto es algo que tenemos que valorar", ha explicado Alodia Villar, que no ha podido concretar cuál es el número de abonados real "por los ajustes de las bajas".

"Esperemos que haya una respuesta positiva de público como en la anterior temporada. Hemos detectado que la gente ha venido a conocer el producto pero que no dado el paso a unirse a nuestro proyecto. Así, con todo lo que estamos haciendo, y con el compromiso del club de ver el presupuesto que tenemos y todo lo que queremos hacer, esperemos que esta gente se anime a hacerse abonado", ha destacado Savovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión