Marta Montoliu ficha por Mann-Filter

A pesar de su juventud la barcelonesa es una jugadora experimentada en LF1

A pesar de su juventud la barcelonesa es una jugadora experimentada en LF1
Marta Montoliu ficha por Mann-Filter

Marta Montoliu, escolta de 1,84 de altura y 24 años es el nuevo fichaje de Mann-Filter para la temporada 2017-18. A pesar de su juventud la barcelonesa es una jugadora experimentada en LF1, en la que ha militado durante las últimas cuatro temporadas en Cadí la Seu y donde, en la penúltima jornada de la liga regular, cumplió su partido número cien en la máxima competición del baloncesto femenino español. La llegada de Marta a nuestro equipo se produce tras terminar una de sus mejores y más productivas temporadas con 21 minutos de media jugados y casi cinco puntos por partido.

Un talento precoz que desde junior de primer año empezó a estar en dinámica de Liga Femenina 2, en el Club Baloncesto Sarria. Tras su paso por dicho club, la jugadora fue una de las apuestas del Barça CBS, club con el siguió su progresión compitiendo en Copa Cataluña y LF2 (donde promedió 28 minutos, 8,5 ppp y 8 de valoración), etapa en la que compatibilizo sus estudios de INEF de forma presencial con su trayectoria deportiva. En la temporada 2014/15 dio el salto a Cadi La Seu en la máxima categoría del baloncesto femenino español hasta la actual temporada.

Perteneciente a la generación del 94, Marta Montoliu ha sido una de las asiduas a las convocatorias de la FEB durante todos los veranos, consiguiendo las siguientes clasificaciones: quinta en el Europeo U16 2010, quinta en el Europeo U18 2012, cuarta en el Mundial U19 2013 y cerrando el ciclo con un meritorio sub campeonato de Europa U20 en 2014.

Jugadora con talento ofensivo que entiende el juego y sabe leer las ventajas que se obtiene en los bloqueos directos, castigando los errores de la defensa. Conduce muy bien el contraataque, y con capacidad para asistir con pases creativos. Le gusta la competición y no se esconde en momentos importantes sumando una gran actitud para el trabajo. Estos serían las señas de identidad de la nueva incorporación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión