Guillermo Arenas seguirá al mando del Levitec Huesca

El técnico asturiano, que ha logrado dos permanencias en LEB Oro con los peñistas, se ha comprometido por una temporada más.

Arenas logró salvar al equipo oscense en las dos últimas campañas y ahora desea una tercera temporada con menos agobios clasificatorios.
Arenas logró salvar al equipo oscense en las dos últimas campañas y ahora desea una tercera temporada con menos agobios clasificatorios.
Rafael Gobantes

Guillermo Arenas seguirá dirigiendo los destinos del Levitec Huesca desde su dirección técnica, una vez que el club y el entrenador asturiano han presentado este viernes la renovación del acuerdo entre las partes por una temporada más. Será la tercera campaña de Arenas, que llegó al cargo para sustituir a Sergio Jiménez mediada la temporada 2016-17.

“Creemos que tenemos mucho recorrido con él. Es un entrenador joven que desde el primer minuto ha entendido nuestra filosofía de club y se ha adaptado a todos nuestros procesos y a la ciudad. Por eso hemos decidido apostar nuevamente por Guillermo Arenas para que estemos juntos una temporada más. Estamos muy contentos”, ha opinado el presidente peñista, Antonio Orús. “Gracias, Guillermo, porque la apuesta es bilateral. Mucha suerte, te deseamos muchos éxitos”, ha apostillado.

“Es de agradecer a la directiva, al presidente y a David (Álvarez, director deportivo), no se estila mucho en estos tiempos dar continuidad al trabajo. Es ilusionante, un nuevo reto que asumir. Todos los años, por los sacrificios que hace el club, son complicados, y más con las reformas de la liga esta temporada. Me encanta la filosofía de cantera que tiene el Peñas y estoy muy contento de seguir un año más. Me gustaría que la próxima campaña fluya como todos queremos y que se vuelva a conseguir un juego vistoso”, ha señalado Arenas, que en el pasado ejercicio logró atar la salvación en la última jornada, en casa frente a Orense. Fue la misma situación que en el curso de su estreno, con Cáceres en aquella ocasión como rival en el partido definitivo. “El deseo de todos es que eso no se repite. Pero ello parte del trabajo, de los análisis que se han hecho postemporada para intentar corregir errores. Parte ha sido mala suerte, porque han coincidido muchas cosas. Va a hacer falta más estabilidad, y más este año porque por los equipos que suben y bajan va a ser a priori más competido. Hay que estar preparado”, ha añadido.

La idea que manejan tanto el club como el entrenador es tratar de asegurar la continuidad de la base de jugadores del último ejercicio, cosa que de momento está en el aire, puesto que alguno de los hombres fundamentales tienen buen cartel en el mercado y el Peñas, una vez más, seguirá en el fondo de la tabla clasificatoria en cuanto a presupuestos. En una LEB Oro con variaciones importantes, como la tercera plaza de descenso o la ‘final four’ para la segunda plaza de ascenso a ACB.

“Si no empiezas de cero a comienzo de temporada, al final se nota”, ha destacado Arenas sobre el interés por mantener jugadores a su cargo. Esa perspectiva es “básica” para poder afrontar la temporada con mayores garantías de éxito. Arenas continuará con el mismo cuerpo técnico con el que ha trabajado desde que llegó al Peñas. "Eso es importante para mí", ha certificado.

En el repaso a las deficiencias del anterior ejercicio: «Desde el inicio hay que tener una estabilidad en la plantilla para evolucionar con el trabajo. Es uno de los errores que más me dolieron del año pasado», ha afirmado el preparador asturiano. «Te ves obligado a hacer ciertas apuestas (por limitaciones económicas) y el año pasado no salió ninguna al 100%. Hay que minimizar esos riesgos, que todos asumimos», ha añadido.

Por ahora, «estamos viendo jugadores, haciendo un trabajo de introspección y valoración. Dentro de poco empezaremos a afinar el objetivo sobre ellos», ha dicho el director deportivo David Álvarez acerca de los preparativos para confeccionar el plantel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión