Xavi Rey: "La salvación depende de nosotros"

El pívot del Tecnyconta Zaragoza apela a intentar sumar la victoria en Burgos, que acerque al equipo a la permanencia.

El pívot barcelonés Xavi Rey
El pívot barcelonés Xavi Rey
Laquel Labodía

El Tecnyconta Zaragoza logró el pasado domingo una victoria fundamental contra el Betis, al calor de la afición en el Príncipe Felipe. Una victoria que le permitió abandonar la zona roja de la clasificación de la Liga Endesa, la que anuncia el descenso de categoría. Una victoria de máximo valor, cuando restan cuatro jornadas por delante para echar el telón a la fase regular. Pero el trabajo aún no está terminado. Lo tiene claro la plantilla que gestiona Pep Cargol, que asume que la permanencia pasa por cómo se comporte el equipo en esta recta final. Así lo ha trasladado este miércoles Xavi Rey: "La salvación depende de nosotros, quedan cuatro partidos y hay que ganar. Ahora hemos salido de descenso y tenemos que mantenernos ahí e intentar no llegar a la última jornada con opciones de bajar".

En el calendario asoman todavía cuatro encuentros por delante con una particularidad muy concreta: tres de ellos son lejos del Príncipe Felipe, donde los zaragozanos han sumado siete de sus nueve victorias este curso. A domicilio, solo han sido capaces de lograr dos partidos este curso, evidenciando que una de las asignaturas pendientes es su rendimiento como visitante.

El primer ‘match’ vital para las aspiraciones del Tecnyconta se presenta este domingo, día 6, en Burgos, ante un rival virtualmente salvado. Y el vestuario del Tecnyconta solo maneja un discurso: "Tras el partido contra el Betis hemos ganado en confianza, pero los entrenadores están intentando que no nos lo creamos. Tenemos que seguir luchando porque hemos dado un pasito. Queda mucho para certificar la permanencia", ha explicado Rey.

El bloque que dirige Diego Epifanio está completando una destacada segunda vuelta: en las últimas seis jornadas ha ganado cinco encuentros y es uno de los conjuntos en mejor forma del campeonato. Una dinámica que eleva la exigencia para el Tecnyconta. "Sabemos que será un partido difícil porque en su cancha ellos son muy fuertes y también se están jugando el descenso. Va a ser complicado, pero ya estamos trabajando para encontrar la forma de ir allí y ganarles", ha señalado el pívot.

Xavi Rey ha insistido en que las cuentas de la permanencia en la élite pasan por lo que haga el Tecnyconta y no por el calendario de los rivales. "Por lo menos tenemos que ganar, como mínimo, dos partidos para intentar salvarnos matemáticamente. Los demás que hagan lo que quieran. Con el partido del Betis dependimos de nosotros mismos, como ahora. Si conseguimos sacar adelante con éxito lo que nos toca, vamos a permanecer en la Liga Endesa", ha afirmado.

Xavi Rey se ha ganado un hueco en el quinteto inicial que dispone Pep Cargol. Reclutado para la causa de la salvación de la segunda división turca, el barcelonés constituye un activo de gran importancia, especialmente en labores defensivas. Admite que se encuentra bien, pero prioriza el trabajo del colectivo por encima del individual. "El rendimiento personal se valora siempre que va acompañado con unos buenos resultados del conjunto. Nadie hace unos buenos números en un equipo que va a descender", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión