El Levitec Huesca, ante un partido clave para la permanencia

“Hay tensión y hay presión”, confirma el técnico peñista Guillermo Arenas de cara a la visita que su equipo afronta este domingo ante el Sammic Hostelería vasco.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, durante un tiempo muerto en el último partido de LEB Oro disputado en casa contra el CB Clavijo.
Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, durante un tiempo muerto en el último partido de LEB Oro disputado en casa contra el CB Clavijo.
Rafael Gobantes

El último tropiezo en el Palacio de los Deportes frente al CB Clavijo ha dejado al Levitec Huesca en una situación difícil, puesto que el enredo que dibuja la tabla clasificatoria de la LEB Oro por su parte baja es enorme. Seis equipos habitan en una sola victoria, con los peñistas con 11 en el puesto 15, una por encima de los tres conjuntos que cuentan en su haber con 10 triunfos. Uno de ellos es precisamente el próximo rival del Levitec, un Sammic Hostelería que recibe a los altoaragoneses este domingo en la localidad gupizucoana de Azpeitia (18.00) en un encuentro de gran relevancia, con cuatro jornadas por delante para bajar el telón de la liga regular.

En el caso del Levitec Huesca, ganar en tierras vascas sería un espaldarazo moral para escapar de una mala racha y olvidar de un plumazo la dolorosa caída contra los riojanos, nuevamente en un partido igualado que se le fue de las manos a los de Guillermo Arenas en el definitivo parcial. No es tiempo de lamentaciones, sino que es la hora de la reacción, ya que con dos plazas de descenso por adjudicar la perspectiva actual no admite dudas. Actitud, fe y buen baloncesto. La respuesta peñista necesita ser aplicada con inmediatez.

“Hemos dejado pasar el partido de casa y queremos romper esa racha que tenemos. Sobre todo subir el estado anímico. Hay que ganar por las sensaciones y por la clasificación. Vamos a por ello”, ha opinado este viernes el técnico Guillermo Arenas, quien ha recordado que su rival “también se está jugando el salir de abajo y se va a notar”.

Para el Peñas, ha sido una semana de trabajo mental, después de que otra vez, contra el CB Clavijo, se le escaparan las opciones de vencer en un aciago final. “El partido era igualado, teníamos opciones. De repente, en uno o dos minutos sin atacar bien y vemos que nos escapan un poco en el marcador, nos entra el ansia. Salimos del tiempo muerto y hay exceso de ganas: ansiedad por resolverlo en el siguiente ataque, y en el siguiente. Lo hemos visto durante la semana y espero que eso lo corrijamos. Debemos estar duros de cabeza”, ha dicho Arenas, que reclama “más movilidad en ataque. En ciertos momentos nos paramos, puede ser por la presión. Hay que contar con ideas claras, si no le facilitas las cosas al rival”.

“Estamos pasando un bache de resultados que es claro y nadie esconde. Gracias a lo que habíamos hecho antes teníamos un colchón y dependemos de nosotros. Ahí es donde nos tenemos que agarrar. Se han hecho cosas bien en los partidos anteriores y eso hay que volverlo a buscar. El encuentro de Araberri, además, no está tan lejos. Sobre todo confianza, que los nervios y la tensión no nos puedan”, ha manifestado el preparador asturiano.

“Tenemos tensión y presión. Hay que asumirla y no nos tiene que afectar de forma negativa. Debe ser presión positiva, sabiendo lo que nos jugamos todos. Hay que estar al 200%. Vamos a jugar contra un rival que piensa en lo mismo”, ha añadido Arenas, que sabe que los jugadores más veteranos, dentro de una plantilla joven, son ahora de capital importancia. “Es vital la gente que tiene experiencia en la liga. Tenemos jugadores como Albert (Fontet), Mikel (Motos) y Kevin (Van Wijk) que pueden ayudar al resto a mantener la calma y encontrar el camino de la victoria. Ellos están mentalizados”, ha dicho el entrenador peñista.

Respecto a su enemigo, el Sammic Hostelería, Arenas ha incidido en la victoria amplia que cosecharon los vascos la pasada jornada en la pista del Iberostar Palma. “Ganar de 20 fuera de casa les da un impulso moral. Van a llegar a tope”, ha comentado. “En general están haciendo un esfuerzo muy grande en los últimos partidos, en lo físico y en juego. Están haciendo partidos mucho más intensos y la aportación de Vucetic les ha ayudado a conseguir resultados”, ha argumentado.

El club altoaragonés ha organizado Marcha Verde a Azpeitia. Un año después de la última gran travesía de aficionados oscenses a Logroño, que dejó entonces la permanencia casi sentenciada, la historia se repite con un partido crucial. Ahora el objetivo es que el resultado final sea el mismo y el viaje de regreso a casa, para el equipo y sus aficionados, sea feliz. “Para nosotros es importantísimo sentir el calor de la afición. Es de agradecer”, ha señalado Guillermo Arenas, deseoso de que se cumpla el dicho que acompaña a las salidas de sus aficionados: “Confiamos en que siga siendo así y hagamos válido eso de que la Marcha Verde nunca pierde”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión