El Gipuzkoa, rival del Mann Filter en el 'play off'

El equipo de Lapeña cierra la competición regular con una derrota en la pista del poderoso Spar Citylift Girona.

Irene Lahuerta, jugadora del Mann Filter Zaragoza.
El Gipuzkoa, rival del Mann Filter en el 'play off'
Guillermo Mestre

El Mann Filter cerró la competición regular con una derrota en la pista del Girona, uno de los mejores conjuntos de la categoría, en un partido intrascendente para los dos equipos. De hecho, catalanas y aragonesas ya se habían asegurado la segunda y la tercera posición de la tabla, respectivamente, y acudían a la cita sin más aliciente que apelar al decoro deportivo. El entrenador del cuadro zaragozano, Víctor Lapeña, utilizó el duelo para dar minutos a sus jugadoras menos habituales, y sobre todo para ensayar diferentes situaciones de juego de cara al ‘play off’, que comenzará el próximo jueves. El Gipuzkoa, sexto clasificado, será el rival del conjunto aragonés en la primera eliminatoria.

En este sentido, el Mann Filter alcanzó la última jornada del torneo regular con todas sus ambiciones consumadas. No sólo había sellado semanas atrás, de manera matemática, su participación en las eliminatorias por el título; sino que lo había hecho asegurándose la tercera posición de la tabla, lo que conlleva el beneficio de jugar con el factor pista a su favor.

En el partido de ayer, el Girona salió mucho más entonado que el conjunto zaragozano, lo que le permitió marcharse con prontitud en el marcador (12-4, minuto 6), y cerrar el primer cuarto con una renta de 9 puntos (23-14). La ventaja de las catalanas se extendería hasta los 12 tantos, pero las zaragozanas mejoraron después, ya tras el descanso, y en algunas fases llegaron a situarse a un solo punto de distancia. Sin embargo, el Girona evidenció su mayor potencial en los compases finales, aunque el Mann Filter supo competir con dignidad y ofreció una gran imagen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión