José Miguel Calleja, nuevo director general de la ACB

Licenciado en empresariales, es un ejecutivo especializado en gestión empresarial.

José Miguel Calleja, nuevo director general de la ACB
José Miguel Calleja, nuevo director general de la ACB
ACB

José Miguel Calleja Bermejo ha sido elegido este lunes nuevo director general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), según se acordó en la Asamblea General celebrada en Barcelona, en la que se pospuso el nombramiento del nuevo presidente del organismo.

Calleja (Madrid, 1974), que se incorporará en breve a su nueva responsabilidad, es un ejecutivo especializado en gestión empresarial y procede de la empresa PKF Attest, dedicada a consultorías, auditorías y gestión financiera y corporativa, informó la ACB en un comunicado.

Desde el pasado octubre, el nuevo director general trabajaba junto a los clubes y la directiva de la ACB en el análisis y optimización de la organización, "por lo que es perfecto conocedor de sus proyectos, objetivos y presupuesto", destaca la nota.

"Calleja -añade el texto- es un auditor-consultor con gran experiencia en organización empresarial, como acredita su condición de socio y 19 años de experiencia en la firma PKF Attest, especializada en consultoría, auditoría y gestión financiera y corporativa".

El nuevo director general de la ACB es licenciado en empresariales y máster en administración concursal y ha trabajado en la organización y desarrollo de numerosas firmas, especialmente en los sectores audiovisual y tecnológico.

Su relación con la ACB comenzó en octubre de 2017 con el encargo a PKF Attest de iniciar una revisión y análisis del trabajo de la Asociación, proyecto que se prolongó durante dos meses y cuyo informe fue presentado el 18 de diciembre,

"La Asamblea General propuso la ampliación de su trabajo en la Asociación como enlace entre la ejecutiva de la ACB y la recientemente creada Comisión Delegada, además de profundizar en la gestión de la organización y la optimización de funciones internas", explica el comunicado de los clubes.

Del nuevo director general destacan que en los últimos meses ha trabajado "de forma intensa" con la ejecutiva de la ACB y los diferentes clubes, "por lo que es perfecto conocedor de la estructura, proyectos, presupuesto y objetivos de la ACB".

En la Asamblea celebrada hoy, los clubes han acordado también posponer a una próxima reunión el debate y posible elección del nuevo presidente del organismo en sustitución de Francisco Roca, que dimitió en noviembre tras tres años y medio al frente de la ACB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión