Cargol: "Necesitamos una buena versión de todos y el apoyo de la afición"

El técnico subraya la importancia del encuentro frente a Bilbao, en el que podrá contar con Juanjo Triguero, lesionado en el último partido ante el Real Madrid.

Pep Cargol durante un tiempo muerto del encuentro frente al Real Madrid.
Pep Cargol durante un tiempo muerto del encuentro frente al Real Madrid.
Aránzazu Navarro

Igualados a siete victorias y 16 derrotas, el encuentro de este domingo (12.30) entre el Tecnyconta Zaragoza y el Bilbao Basket es fundamental para las aspiraciones de permanencia de aragoneses y vascos. Un encuentro frontera en el tercio final de la competición. Y así lo han reconocido este viernes Pep Cargol y Veljko Mrsic, los entrenadores de ambos conjuntos. "Es un partido muy importante, marcado en rojo. Nos hace falta una buena versión de todos los jugadores y el apoyo de la afición, que va a estar ahí arropándonos y empujando seguro", ha subrayado el técnico rojillo.

Cargol ha definido a Bilbao como "un equipo que combina jugadores veteranos y experimentados en la liga con otros con poderío físico que han aumentado con la llegada de Thomas y Bentil". Además, ha recordado que "llevan el mismo balance que nosotros y va a ser un partido duro e intenso, como ya hemos visto otras veces contra ellos", ha asegurado, haciendo alusión al encuentro de la primera vuelta, en el que los vascos se impusieron por un ajustado (77-72) en Miribilla.

Especial atención, según Cargol, habrá que tener sobre la figura de Álex Mumbrú, su máximo anotador, capaz de jugar como alero y ala-pívot. Un jugador experimentado y versátil que se ha convertido en la gran referencia del equipo vasco. "Ha alternado ambas posiciones toda su carrera e incluso puede jugar con Hervelle en el interior, pero también pueden salir con Gladness y ellos dos", ha analizado el técnico. "Tiene esa polivalencia y es capaz de jugar de cara, en bloqueos y tirar desde lejos y anotar lanzamientos complicados", ha agregado.

En este sentido, Cargol no quiere dar ningún margen a la improvisación y quiere que sus jugadores sean competitivos desde el primer hasta el último minuto. "El punto de inicio para competir cualquier partido es el punto de intensidad, compromiso y garra y eso es algo que no hemos perdido en toda la temporada", ha señalado.

Para el trascendental encuentro de este domingo, el técnico podrá contar finalmente con un Juanjo Triguero que sigue dando pasos hacia su total recuperación. Sin duda, una importante noticia teniendo en cuenta la escasez de interiores en la plantilla del Tecnyconta. "Ha estado con fisioterapia y este jueves ya hizo el entrenamiento completo, pero tendremos que cuidarlo", ha apuntado.

"Veo a los jugadores muy concentrados en las cosas que se deben hacer y nuestra intención es salir duro desde el inicio", ha insistido, consciente de la ardua pelea que les espera. Además, sobre el mercado de fichajes, abierto tras la desvinculación de Jarvis Varnado, Cargol ha explicado que el club "sigue trabajando en la búsqueda de un pívot".

Por su parte, Veljko Mrsic, el míster de Bilbao, ha subrayado que, a pesar del importante triunfo conseguido en la última jornada frente al Real Betis, que le sitúa dos victorias por encima de la zona de descenso, el Bilbao Basket no está "en posición de relajarse" porque "todavía" no ha "hecho nada". "La victoria fue muy importante, pero hay que seguir mejorando. Partido a partido debemos demostrar qué tipo de jugadores y de equipo somos. Solo así podemos salir adelante", ha recalcado.

Mrsic, como ya hizo la pasada semana antes del choque contra el Betis, ha tratado de restar presión de cara a otra cita clave por la permanencia. "Hace mucho tiempo que hablamos de partidos fundamentales. El del Betis era muy importante, pero no una final. Este es importante para nosotros y también para ellos. Seguro que los dos lo vamos a afrontar muy serios y con ganas. Al final veremos quien ha estado mejor", ha reflexionado.

Mrsic destaca a Gary Neal

Acerca del Tecnyconta, Mrsic ha reconocido que Gary Neal, segundo máximo anotador de la Liga Endesa, "es uno de los mejores jugadores de la liga" y está completando una temporada muy buena, "especialmente en febrero y marzo", pero recordó que el equipo de Cargol "no es solo" el americano. "Stoll tiene mucha calidad y puede ganar un partido él solo, Bellas tiene mucha importancia en su juego, Dragovic esta jugando muy bien... Es un equipo muy compensado y juegan un buen baloncesto. Debemos estar muy serios y jugar un partido muy bueno para ganar en Zaragoza", ha admitido Mrsic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión