Ferrari lidera un nuevo triunfo

El conjunto zaragozano firma su décima victoria en once jornadas y continúa en la tercera posición.

Paola Ferrari, que ayer anotó 33 puntos, ataca el aro rival.
Ferrari lidera un nuevo triunfo
G. Mestre

El Mann Filter recuperó su mejor versión y se adjudicó el triunfo en la pista del Bembibre, en un partido donde los zaragozanas fueron superiores durante la mayor parte del duelo. El conjunto aragonés, de esta forma, firma su décima victoria en las últimas once jornadas y continúa instalado en la tercera posición, lo que allanaría su recorrido en las eliminatorias por el título. Las visitantes, muy bien de nuevo en el apartado defensivo, se sobrepusieron a un mal inicio para después, a partir del segundo cuarto, ofrecer su mejor cara y arrollar a su rival. La aportación de Paola Ferrari, que finalizó el partido con 33 puntos, 3 asistencias y 25 de valoración, resultó de nuevo determinante para el triunfo de las zaragozanas. También destacó Barbee, con 20 tantos, 12 rebotes y 31 de nota general.

El Bembibre salió con ímpetu, decidido a dejar los puntos en su cancha. El equipo de Fran García se distanció con una ventaja de seis puntos en el marcador (10-4), tras una canasta de Rakovic, lo que provocó el primer tiempo muerto de Víctor Lapeña. Pese a ello, el conjunto local siguió llevando la batuta del choque y logró finalizar el primer cuarto con una renta de cinco tantos (26-21), entre otras cosas gracias al acierto de Brown (11 puntos en los primeros diez minutos).

Apartir de ahí, el Mann Filter mejoró, lo que le permitió reducir diferencias en el marcador con los puntos de Lahuerta y Ferrari (26-28). Un parcial 0-7 en dos minutos. El partido se equilibró y registró escasas diferencias en una primera parte con constantes alternativas, aunque el conjunto aragonés alcanzó el descanso con ventaja (37-42) con una última canasta de Abalde.

El parón de 15 minutos le sentó mucho mejor al Mann Filter, que fue superior a su rival en los dos últimos cuartos. Las zaragozanas firmaron un parcial de 10-24 en el tercer acto que parecía definitivo, aunque las locales no bajaban los brazos. Pero Ferrari prosiguió con su particular exhibición, golpeando repetidamente desde el perímetro, y las leonesas acabaron cediendo ante el empuje aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión