Scariolo: "Que nadie espere que rompamos pronto el partido con Montenegro"

"Ni nos vamos a ir pronto ni se va a lograr un marcador fácil porque nos va a tocar sudar mucho para conseguir la victoria", ha recalcado.

Scariolo, en imagen de archivo.
Scariolo: "Que nadie espere que rompamos pronto el partido con Montenegro"
Oliver Duch

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, declaró este sábado que nadie debe esperar que el equipo nacional sea capaz de romper pronto el partido que el próximo lunes le enfrentará Montenegro y que es clasificatorio para el Mundial de 2019 porque va a ser "complicado".

"Ni nos vamos a ir pronto ni se va a lograr un marcador fácil porque nos va a tocar sudar mucho para conseguir la victoria y además la importancia del partido es doble. Por un lado hay que asegurar una victoria más para clasificarnos matemáticamente para la fase siguiente y por otro arrastrar un resultado que nos puede ser útil para la segunda fase", analizó.

Scariolo explicó que desde la selección española se conoce al rival pero que también son conscientes de que éste tiene "un conocimiento mucho más profundo de nosotros".

"La primera ventana fue una incógnita en la que en cierto sentido jugamos nosotros con ventaja respecto al resto pero, como preveíamos, las ventajas se van achicando y ahora vamos a afrontar un partido contra un equipo que ayer se mantuvo en el encuentro contra Eslovenia hasta el ultimísimo tramo del partido y que jugó bien", advirtió.

El técnico italiano explicó que la selección montenegrina ha incorporado algún jugador nuevo con respecto al partido que se jugó en tierras balcánicas.

"Ha hecho algunos ajustes en su plantilla, sobre todo la del base, que es un buen jugador, y también el juego interior lo han reestructurado con gente más joven pero con más energía respecto al primer encuentro", indicó.

Sergio Scariolo ha pedido a sus jugadores hacer un último esfuerzo "con gran respeto del rival y con grandísima energía y entusiasmo".

"Jugamos en casa y tenemos que agradar a un público que estoy seguro que nos empujará y nos animará y espero que, sobre todo, en los momentos difíciles del partido, que vendrán, lo hará y por eso debemos jugar un buen partido", apostilló.

Recordando el agónico final del encuentro de ayer contra Bielorrusia el preparador español ha avisado de que deben estar preparados por si se repite contra los montenegrinos.

"Debemos conseguir un poco más de tranquilidad o cuanto menos defender esa tranquilidad que tanto esfuerzo y con tanta fatiga logramos frente a Bielorrusia y que luego íbamos perdiendo por algún fallo, sobre todo en el rebote o por algún tiro precipitado, más bien de dos más que de tres", comentó un Scariolo que, aun así, opina que si se ven abocados a jugar un final apretado deben estar "preparados para tomar buenas decisiones" y confiar en que pueden ganar un partido de esas características.

Preguntado por el encuentro que había tenido la selección con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó que ha sido agradable.

"Está muy puesto en los temas de la selección, en el mal momento político institucional que atraviesa el baloncesto europeo y sobre sobre los jugadores. Nos ha animado con su presencia y sus palabras para defender la camiseta nacional con orgullo y esfuerzo", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión