Pep Cargol: “Asumo el reto con responsabilidad, humildad, pero también con mucha ambición”

El entrenador catalán estará al frente del banquillo del Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada.

Pep Cargol en la rueda de prensa de este viernes.
Pep Cargol en la rueda de prensa de este viernes.
Basket Zaragoza

Su presentación no era una novedad. Pero la continuidad de Pep Cargol al frente del banquillo del Tecnyconta Zaragoza hasta finalizar esta temporada también merecía una puesta de largo con todos los honores por parte de su club, colores que defiende desde hace una década como ha recordado este viernes el protagonista. El entrenador catalán tomó el testigo del despedido Jota Cuspinera el pasado 30 de enero. Era un paso natural, y esa normalidad, la tranquilidad que ha transmitido al grupo y las dos victorias en el campeonato doméstico -Obradoiro y Gipuzkoa-, han llevado a la entidad que preside Reynaldo Benito a darle el mando. Porque “es un paso natural”, ha reconocido el director técnico del Tencyconta, Salva Guardia.

Esa confianza se la ha ganado Pep Cargol con el paso de las semanas. Pese a que se habló sustitutos en su rol: “Hubo conversación telefónica con (Zan) Tabak, pero sin más: cambio de impresiones. Y lo que ha salido después (Diego Ocampo), me sorprende. Pero, al final, no hubo dudas. Se queda hasta final de temporada. Es un hombre de la casa y estamos abiertos a todo en un futuro”, ha explicado Guardia en la presentación del técnico de Gerona, que se ha celebrado en el pabellón Príncipe Felipe.

Pep Cargol ha estado en el banquillo del primer equipo como ayudante de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall, Luis Guil y Jota Cuspinera. Ahora es el poseedor de la pizarra y a su lado se sienta Sergio Lamúa, que se incorporó el pasado verano al staff técnico de la entidad. “He vivido estas semanas con absoluta normalidad, intentando que dentro del grupo se llevara con tranquilidad el día a día, porque nuestro objetivo es que se llegara al partido programado preparados. No había otra cosa en mi cabeza y en la de los jugadores”, ha destacado Cargol en sus primeras palabras como entrenador oficial del Tecnyconta.

Cargol ha reconocido que este nuevo paso en su carrera se lo toma “con responsabilidad, con mucha humildad pero también con mucha ambición. Para mí es un compromiso. Llevo diez años en el club. Yo fui el primer capitán que tuvo este equipo, y lo llevo muy dentro. Espero que esta ilusión que tengo sepa transmitirla y contagiarla a jugadores y aficionados”, ha añadido.

El técnico ha insistido en buscar esa “normalidad” en el entorno, y que el objetivo es ir “partido a partido”, porque así “encontraremos esa regularidad y constancia para seguir construyendo equipo” para alcanzar la meta “de la salvación”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión