La selección española regresa a Zaragoza

El combinado de Sergio Scariolo se medirá con Montenegro el lunes 26 en el Príncipe Felipe. Estarán el aragonés Rodrigo San Miguel y los jugadores del Tecnyconta Jonathan Barreiro y Álex Suárez.

Faci, Híjar, Montero y Sierra (de izquierda a derecha), durante la presentación del partido.
Faci, Híjar, Montero y Sierra (de izquierda a derecha), durante la presentación del partido.
Guillermo Mestre

La selección española de baloncesto volverá a disputar un partido oficial en Zaragoza. Ocurrirá el próximo lunes 26 en el pabellón Príncipe Felipe, en el marco de la segunda ventana FIBA, que será clave para la clasificación hacia la Copa del Mundo de 2019 en China. El combinado de Sergio Scariolo, que contará en sus filas con el jugador aragonés Rodrigo San Miguel, el alero del Tecnyconta Jonathan Barreiro y el también rojillo Álex Suárez, se enfrentará con Montenegro (19.00, Cuatro).

El partido ha sido presentado este lunes en un acto al que han asistido José Antonio Montero -vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto-, José Miguel Sierra -presidente de la Federación Aragonesa-, Pablo Híjar -concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza- y Felipe Faci, en sustitución de la consejera de Deportes de la DGA, Mayte Pérez.

"Hemos sentido el calor y la cercanía en todas nuestras visitas y no podíamos no recompensar a la afición. Además, los jugadores se sienten como en casa, muy arropados", expresaba Montero.  El vicepresidente ha asegurado que espera que la afición "responda". A ello contribuirán unos precios asequibles y promociones 4x3 en entradas, que se pueden adquirir en la web de la Federación Española.

"Ya era hora", aseguraba Sierra en relación a la vuelta a la convocatoria de un jugador aragonés. En este caso, el base Rodrigo San Miguel. "Nos llevamos una gran alegría. Ojalá puedan volver los tiempos de los Arcega o los Angulo", continuaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión