Juanan Morales convoca una junta de accionistas para decidir futuro del club

El Joventut se encuentra sumido en una gran crisis causada por la falta de liquidez.

El consejo de administración del Joventut de Badalona SAD ha convocado una junta de accionistas para "informar de la situación" del club y dejar "a su criterio" las medidas a tomar, según un comunicado emitido por el club esta noche.

El motivo de esta convocatoria, según el comunicado del club, es "la falta de liquidez por la falta de ingresos" incluidos en el presupuesto a los que el ayuntamiento de la ciudad "se había comprometido incluso públicamente y que no se han producido".

El consejo presidido por Juanan Morales ha estado reunido durante casi seis horas después de una nueva reunión del patronato de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket en el que también estaba representado el Ayuntamiento de Badalona.

La junta debe celebrarse en una plazo máximo de mes y medio y la decisión que tomen los accionistas "tendrá que ser consecuencia de la decisión final que el Ayuntamiento de Badalona quiera tomar sobre el futuro del club", según señala el comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, confirmó el pasado lunes tras una reunión de urgencia del patronato que mantiene el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de diciembre con el Joventut de Badalona que supone 800.000 euros anuales para las arcas del club durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, para que se haga efectivo este o cualquier otro pago al club por parte del consistorio, el interventor municipal exige a la Penya que justifique los 900.000 euros recibidos por la Fundación Badalona, Capital Europea del Basket durante los años 2014 y 2015 para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona.

Añade el comunicado del Joventut SAD que en su plan de tesorería había previsto también el ingreso anual que desde 2002 recibe de dicha fundación, ahora pública, y que tampoco se ha producido a pesar de que en sus cuentas "dispone del efectivo".

En su plan de tesorería, la Penya también incluye "la realización del compromiso de compra" por parte del Ayuntamiento de Badalona de los terrenos de la zona deportiva del Mas Ram, propiedad en un 90% del club verdinegro, que los tasó en 2,3 millones de euros.

Finalmente, en su comunicado, la Penya también recuerda que es "decisión del Ayuntamiento dar apoyo al Club Joventut de Badalona por su propia razón de ser y para lo que significa para la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión