El Levitec Huesca quiere resarcirse de la derrota contra Melilla

Los de Guillermo Arenas reciben al TAU Castelló este sábado a las 20.00.

Guillermo Arenas da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el Palacio de los Deportes.
Tiempo muerto del Levitec Huesca. Guillermo Arenas da indicaciones.
Rafael Gobantes

La dura derrota de la anterior jornada contra Melilla escoció en el vestuario del Levitec Huesca. “No esperábamos que el partido fuera a salir como salió”, decía este viernes Guillermo Arenas. Después de una semana de intensos entrenamientos para aprender de los errores, este sábado a partir de las 20.00, tienen la ocasión de resarcirse ante el TAU Castelló de las malas sensaciones que dejó ese encuentro, y poder ofrecerle un triunfo a la afición oscense. De hecho, el técnico peñista destaca la importancia que tienen los partidos como locales en este tramo final de la competición. “Todos los encuentros en casa son importantes, y tenemos que dar un plus, porque serán los que determinen nuestra posición al final de la liga. Tenemos que ser consistentes y aprovechar el apoyo de la afición para venirnos arriba en los malos momentos”, explicaba el entrenador peñista en la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Peñas Center.

Se paraba a analizar el encuentro de la anterior jornada, en el que su equipo perdía 92-48 contra el Melilla, considerándolo un día nefasto para su conjunto. “En el inicio del partido no estuvimos con la intensidad necesaria, y aunque en la segunda parte nos quisimos meter, fue imposible, porque estaban muy enchufados. Fue un mal partido nuestro y un gran partido suyo en ataque, sobre todo de tres, que no nos dejó meternos ni tener opciones”, valoraba, considerándolo un grave tropiezo, “pero que no entra dentro de la tónica que está llevando el equipo, ni de su dinámica”. No obstante, apeló a que había que aprender de los errores para evitar repetirlos.

El Levitec afronta el encuentro de este sábado con varias dudas en su plantilla, pues Mykolas Dieninis tiene molestias en el tobillo después de una torcedura que sufría en uno de los últimos entrenamientos de la semana. Tampoco Erik Durham está al 100%, ya que arrastra dolor en su rodilla, lo que ya mermó su participación en Melilla. “Pensábamos en recuperarlo, pero al final ha habido complicaciones”, decía su entrenador.

Contratiempos importantes para Arenas, pues sabe que tiene delante a un gran rival, al que los peñistas consiguieron vencer a domicilio en el partido de ida, pero que ha experimentado una gran evolución desde entonces. “Llevan trece victorias, haciendo un gran juego en ataque, que les da muchos puntos. Está claro que cuando no aparece uno, entra otro al campo, porque tienen dos jugadores por puesto que pueden mantener el nivel en la cancha, y eso se nota”, valoraba el técnico del Levitec sobre su rival. Destacaba especialmente a los dos bases del TAU Castelló, “que son los que llevan el ritmo del partido”, aunque repartía elogios para otros jugadores rivales como Ott, Bas o Chema García, apelando a su gran conocimiento de la categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión