¿Seguirá Pep Cargol al frente del Tecnyconta?

El conjunto zaragozano ha sumado dos victorias consecutivas con el técnico catalán en el banquillo.

Sergio Lamúa y Pep Cargol en un entrenamiento.
Sergio Lamúa y Pep Cargol en un entrenamiento.
Toni Galán

En pleno parón por la Copa del Rey, que se prolongará con la segunda ventana FIBA de la temporada, el club Basket Zaragoza 2002 aún no ha confirmado quién seguirá al frente del banquillo del primer equipo. ¿Seguirá Pep Cargol al frente del Tecnyconta hasta final de temporada? Todo apunta a que sí, aunque la entidad que preside Reynaldo Benito no afirma ni desmiente que sea así

El preparador catalán, junto con Sergio Lamúa como segundo, tomó las riendas del equipo aragonés tras la salida de Jota Cuspinera, dando el salto desde la posición de técnicos ayudantes a comandar la plantilla ante el partido del Obradoiro.

La solución, en un principio transitoria y de urgencia, puede estar en casa: un arreglo definitivo hasta el final del curso. Las dos victorias obtenidas en los dos encuentros ligueros disputados con Cargol -Obradoiro (93-87) y Delteco Gipuzkoa (94-98)- han robustecido su figura al frente del Tecnyconta: además, y lo que es más importante dada la incertidumbre clasificatoria del equipo, ha logrado dos triunfos que aportan tranquilidad en la tabla y en el seno del club.

El club, acuciado por las estrecheces económicas de su presupuesto, manejaba en un principio reforzar el puesto con otro técnico. Pero se está planteando mantener la estabilidad. Cargol, que era el segundo de Cuspinera, ascendió al cargo de primer entrenador, siempre enfatizando su condición de hombre de club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión