El Levitec Huesca, a ganar de nuevo en el Palacio

Este domingo los de Guillermo Arenas, aliviados tras vencer en Lérida, reciben a un Cáceres en buena racha (12.15). Acumulan dos derrotas seguidas en casa, por lo que buscan la primera del 2018 como locales.

Guillermo Arenas, entrenador peñista, durante un partido de esta temporada en el Palacio de los Deportes.
Guillermo Arenas, entrenador peñista, durante un partido de esta temporada en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

Después de haber obtenido este martes una valiosa victoria en la pista del Actel Força Lleida (59-69), el Levitec Huesca suspira por retornar a la senda del triunfo también en el Palacio de los Deportes, donde este domingo el Cáceres rinde vista a los oscenses (12.15). Ante sus aficionados, estos han acumulado dos derrotas de forma consecutiva, datando el último precedente triunfal del 15 de diciembre ante el Sammic Hostelería vasco. De este modo, frente a los extremeños se les presenta a los altoaragoneses una buena opción para estrenar la cuenta de victorias locales en el 2018 y, con ello, acercarse a un rival que circula octavo, en la penúltima de las plazas que dan acceso al ‘play off’ de ascenso a ACB.

El Levitec ocupa el puesto decimotercero a la misma distancia de la promoción que del descenso. El margen es de dos victorias. Tanto para una lucha como para la otra. Fino margen. De ahí que lo que suceda en Huesca puede marcar el contexto en las próximas semanas. “Ahora toca hacer un buen partido en casa. Es importante encadenar dos victorias seguidas para que nos dé confianza para el resto de la temporada. Además, la liga está muy igualada, con lo cual cada vez más hay que estar más seguro que lo que hagamos en casa nos va a dar la permanencia, el primer objetivo”, indica el técnico peñista Guillermo Arenas. “Nuestra idea es ganar en casa, sabiendo que Cáceres está en un buen momento. Pero nosotros queremos encontrar otra vez las sensaciones que tuvimos en partidos como el del Barça B y volver a vencer”, ha insistido el preparador asturiano.

La perspectiva de incertidumbre, por la asfixia que refleja la tabla clasificatoria, “hay que llevarla porque ya sabemos que la liga es muy igualada”, dice Arenas. “Pero también lo tomamos como algo muy guapo: en cada partido puedes a ganar a cualquiera y cualquiera te puede ganar. Tienes que estar con una concentración máxima durante todas las semanas y saber que no te puedes despistar. Y mucho menos en casa. Es una presión con la que hay que jugar y entrenar. Se asume y ya está”, ha añadido.

Arenas, repasando lo sucedido en Lérida este martes, ha incidido en los “pocos errores” cometidos en defensa por parte de su equipo, “lo que nos hace controlar los jugadores y puntos fuertes del rival”. En ataque, “estuvimos con más confianza, más ofensivos en cada acción”. Además, “otro de los puntos fuertes es que todas las rotaciones nos dieron cosas. Para eso debemos trabajar, para que aporten todos”, explica el entrenador del Levitec Huesca, quien ha visto cómo esa rotación de jugadores ha subido tras los dos últimos fichajes, el lituano Dieninis (por la baja de Pavlovic) y el norteamericano Durham (anteriormente el jamaicano Vashil Fernández). Sobre Dieninis, “en defensa ya se vio que estaba acoplado y físicamente está de sobra para la categoría. Es joven, tiene que coger experiencia. Es la primera vez que sale fuera de casa y eso creo que lo está notando. Con el paso de las jornadas nos puede dar más en ataque”; sobre Durham, el técnico señala: “Lo está cogiendo todo bien. Le falta ritmo porque lleva tiempo sin competir, pero es un jugador que nos puede ayudar en aspectos que hasta el momento no teníamos”.

Guillermo Arenas ha recordado que al Cáceres, enemigo oscense este domingo, le faltan unos cuantos jugadores y pese a tal circunstancia “están dando la cara, ganando hasta un equipo potente como es Manresa. Ahora mismo ellos tienen muy claro cómo tienen que jugar, cómo hacen daño. Es su punto fuerte. Ante ausencias individuales, juego de grupo. Sus resultados están siendo muy buenos”. En efecto, lo son, puesto que los extremeños son uno de los equipos en mejor forma de la LEB Oro, con cinco victorias en los últimos siete partidos.

Del encuentro de ida en Cáceres hay buenos recuerdos para los peñistas, puesto que en la que era por aquel entonces la cuarta jornada lograron su primer triunfo de la temporada al vencer 57-71. No se puede tomar como referencia, ya que los extremeños claramente han mejorado mientras que el Levitec se ha mostrado más irregular, también condicionado por las continuas altas y bajas que se han dado en una plantilla ahora ya de once efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión