Cuspinera: "Al equipo lo noto ansioso en los partidos"

El Tecnyconta afronta este domingo un choque de gran trascendencia ante el Herbalife, una nueva oportunidad para resolver su problema de nervios en los últimos minutos.

Jota Cuspinera da instrucciones durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe
Jota Cuspinera da instrucciones durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza afronta este domingo en tierras canarias otro partido de importancia capital dada su situación en la tabla, a tan solo una victoria de los puestos de descenso. El equipo intentará desquitarse de sus últimos malos resultados ante un rival en crisis: el Herbalife solo ha sumado un triunfo en sus últimos cinco encuentros de Liga Endesa.

Para ello, el conjunto aragonés deberá completar varios objetivos. "Defender duro, tener paciencia en ataque, compartir el balón...", explicaba este viernes Jota Cuspinera. Pero, sobre todo, sacudirse los nervios que atenazan sus lanzamientos en los minutos finales. "Noto ansioso al equipo en los partidos", reconoce el técnico vasco. La calma será, en consecuencia, un elemento indispensable a la hora de competir con un rival al que Cuspinera califica de "león herido" y del cual se fía muy poco pues, "a pesar de las bajas, tienen relevos de calidad".

El capitán Tomás Bellas, que cumplirá 300 partidos en la ACB en el encuentro contra los insulares -equipo con el que debutó en la máxima categoría- admite que el Tecnyconta "se ha podido relajar, pero hemos subido el nivel en los entrenamientos". El base madrileño confía en "reafirmar" esta mejoría con una importante victoria ante el Herbalife. "Queda la segunda vuelta por delante y todos los partidos son ganables", explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión