Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valencia Basket 103-58 Tecnyconta

Naufragio en Valencia

El Tecnyconta, irreconocible, se descose completamente tras el primer cuarto y pierde por 45 puntos en un partido para el olvido ante el actual campeón de liga.

Mario Soro Actualizada 13/01/2018 a las 22:39
El base del Tecnyconta, Bo Mc Calebb, trata de encestar ante la oposición de los jugadores del Valencia Basket.Efe

El Tecnyconta Zaragoza cayó con abrumadora claridad ante el Valencia Basket de Sergi García, en un partido en el que tras un ajustado primer cuarto (29-28) ante el actual campeón liguero, el equipo de Jota Cuspinera acusó la presión y se vino completamente abajo: apenas anotó 30 puntos en los tres últimos cuartos. Fue un juguete en manos de un rival que lo barrió de la pista ante la inoperancia de sus efectivos. Se trata de la derrota más abultada que se ha producido en las 16 jornadas de Liga Endesa transcurridas por ahora.

Comenzaba el partido con un triple de Barreiro en el primer balón que llegaba a sus manos y que valió como preludio del alto tanteador con que se iba a cerrar un cuarto de ida y vuelta, de transiciones rápidas y abundante acierto de cara al aro. El Tecnyconta mandó en los primeros compases hasta que el Valencia Basket empezó a ponerse las pilas; especialmente, Dubljevic (12 puntos en el primer cuarto). El pívot fue un quebradero de cabeza para Varnado en la pintura, en cuyos duelos particulares salió victorioso en la gran mayoría de ocasiones, y por extensión para los de Jota Cuspinera. Su retirada rumbo al banquillo a falta de un minuto para cerrar el cuarto supuso todo un alivio para los rojillos. Si bien es cierto que para entonces ya habían logrado contrarrestar los arranques valencianistas por medio de Dragovic –que achicaba diferencias desde la línea de tres o fajándose con los defensores rivales para soltar ganchos– y de McCalebb, principal novedad en el quinteto inicial del cuadro aragonés. Los destellos de calidad individual del norteamericano, algunos de ellos frente a Sergi García, al que ganó varias acciones, contribuyeron a que los primeros y enérgicos diez minutos bajaran el telón con un 29-28 en el luminoso que dejaba todas las opciones abiertas.

Los signos de recuperación y competitividad mostrados por el Tecnyconta en el primer cuarto desaparecieron de un plumazo en cuanto el equipo saltó a pista para el segundo periodo. Diez minutos que arruinaron el buen hacer exhibido anteriormente. El parcial de 9-0 con que se abrió el cuarto (los de Cuspinera tardaron cuatro minutos en anotar) quedó en mera anécdota al lado del 31-7 con que se dilucidó la segunda batalla del encuentro para dejar este prácticamente sentenciado, salvo milagro. Se vio a un conjunto aragonés atolondrado, sin ideas, y de cuyo carro apenas parecía tirar McCalebb mediante chispazos puntuales. Rudez, Van Rossom, San Emeterio... la nómina de triplistas se ampliaba a pasos agigantados para el conjunto taronja. Las pérdidas propiciadas por los nervios y la lentitud en las ayudas hacía que el Valencia Basket hurgara en la herida de su rival gracias a una acertada circulación de balón.

El Tecnyconta siguió desangrándose en el tercer parcial, que continuó por los mismos derroteros que el anterior. Los rojillos saltaron a pista fríos, casi helados, y les costó cinco minutos sumar los primeros puntos. A este desacierto ofensivo (apenas seis puntos en el tercer cuarto, incluso uno menos que en el segundo) se sumó una fragilidad defensiva que fue constantemente aprovechada por los de Txus Vidorreta, que instalaron de inicio un parcial de 12-0. La defensa del Tecnyconta se rompía una y otra vez. Incluso el Valencia Basket llegó a duplicar la anotación del cuadro de Cuspinera en el tramo final.

El último cuarto apenas sirvió para que el Tecnyconta recuperase la compostura competitiva, mientras todos sus integrantes deseaban que el colegiado decretase el final. Triguero, entre otros, ayudó a que la diferencia se quedase por debajo de los 50 puntos. Preocupantes sensaciones con las que afrontar el duelo del domingo ante un rival directo por la salvación como el San Pablo Burgos. Unos puestos a los que puede caer hoy tras este naufragio.

- Ficha técnica:

103 - Valencia Basket (29+31+24+19): Van Rossom (7), Rafa Martínez (5), Doornekamp (12), Will Thomas (7), Dubljevic (12) -cinco titular- Puerto (4), Sergi García (-), Abalde (11), Rudez (13), San Emeterio (15), Pleiss (14) y Hlinason (3).

58 - Tecnyconta Zaragoza (28+7+6+17): McCalebb (18), Blums (3), Barreiro (6), Dragovic (9), Varnado (4) -cinco titular- Triguero (7), Bellas (2), Mazalin (2), Urtasun (2), Michalak (-), De Jong (3) y Suárez (2).

Árbitros: Perea, Oyón y Sacristán. Sin eliminados 

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo