La Minicopa cobra protagonismo en el Stadium Casablanca

De forma paralela a la Copa de la Reina, el club del Canal acogerá del 19 al 21 de enero la competición infantil en la que defiende título.

El equipo infantil del Stadium Casablanca, campeón de la Minicopa en 2017.
El equipo infantil del Stadium Casablanca, campeón de la Minicopa en 2017.
Toni Galán

La Copa de la Reina de baloncesto es el gran evento deportivo de la próxima semana en Zaragoza. Y junto a la principal competición, que tendrá como escenario –entre el 19 y el 21 de enero– el Príncipe Felipe y a los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Dia femenina, entre ellos el Mann Filter, la capital aragonesa también recibe a las mejores escuadras infantiles de todos los clubes que compiten en la élite. El año pasado en Gerona se vivió el estreno de la Minicopa, y la Federación Aragonesa decidió coger el testigo organizando la segunda edición, que va a congregar a un total de 13 equipos. En este caso, el Stadium Casablanca no solo ejercerá de anfitrión, sino que también defenderá el título.

Este jueves, las instalaciones del club del Canal han acogido el sorteo de la Minicopa, que ha contado con la presencia Javier Sierra (presidente del Stadium), Elisa Aguilar (directora de la Oficina Permanente de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto), José Miguel Sierra (presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Española) y Mariano Soriano (director general de Deportes del Gobierno de Aragón).

Las bolas han sido extraídas por las jugadoras del Mann Filter Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y Luci Pascua y la escuadra local ha quedado encuadrada en el grupo D junto con Cáceres y Estudiantes. El resto de grupos se han formado así: el A con Gernika, Uni Ferrol y Uni Girona; el C con Gipuzkoa, La Seu y Araski; y el D con Perfumerías Avenida, Zamarat, Sant Adriá y Promete.

El viernes día 19, a partir de las 9 de la mañana y en el pabellón Eduardo Lastrada, se jugará completa la fase de grupos. Las semifinales, con los dos primeros clasificados de cada grupo, se disputarán el sábado 20, desde las 9.30; y la gran final será el domingo 21 (9.00), donde espera estar el equipo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión