El Levitec Huesca, en busca de un nuevo impulso en Valladolid

Los de Guillermo Arenas estrenan este viernes la segunda vuelta de la competición.

El técnico Guillermo Arenas imparte instrucciones durante un tiempo muerto de un partido anterior.
El técnico Guillermo Arenas imparte instrucciones durante un tiempo muerto de un partido anterior.
Verónica Lacasa

Después de caer derrotado en la pasada jornada en la pista del colista, el Ourense, el Levitec Huesca repite este viernes compromiso como visitante. Será en Valladolid (20.45), donde los verdes estrenarán la segunda vuelta de la competición buscando un nuevo impulso que les asiente en la zona templada de la tabla de la LEB Oro y, de paso, les aleje del fango clasificatorio que ahora circula dos victorias abajo (7 por 5).

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, ha ofrecido este jueves sus sensaciones en la previa del choque ante el Carramimbre Valladolid. Lo primero que ha hecho el asturiano es reconocer que el traspiés de Ourense fue de los que duelen. “Evidentemente la derrota no ha sentado bien por muchas cosas. No estuvimos bien y fallamos demasiadas canastas fáciles. Eso hizo que perdiéramos cualquier posibilidad de competir el partido”, ha dicho.

Respecto al próximo rival, el recién ascendido Valladolid, Arenás ha señalado que “tienen claro cómo jugar y cuentan con jugadores que en el uno contra uno te pueden hacer canasta en cualquier momento. Su anotación es alta y su fuerte es el ataque, con puntuaciones en su casa por encima de los 80 puntos. Así que si no estamos bien en defensa será muy complicado ganarles”. Los castellanos son en estos momentos sextos con 9 victorias y 8 derrotas, mientras que los altoaragoneses son decimoterceros con 7 victorias y 10 derrotas.

Para Arenas, la clave del partido de este viernes reside en el capítulo defensivo. “Hay que defender al máximo nivel porque te pueden hacer un parcial y ya tenemos la experiencia de lo complicado que es remontar luego. Desde el inicio debemos estar duros y concentrados en defensa, y luego si queremos tener opciones hay que ser efectivos en ataque”, ha argumentado el técnico antes de visitar a un Valladolid que ha perdido bastantes encuentros en casa pero que cuando vence lo ha hecho mayoritariamente con marcadores holgados.

El Levitec Huesca tendrá enfrente en la pista pucelana al último fichaje del rival, Nacho Martín. “No es una buena noticia para nosotros. Pero trabajamos cada semana para enfrentarnos a jugadores de mucha calidad”, ha opinado Arenas, que desea estrenar con buen pie la segunda vuelta de la LEB Oro. “Ahora mismo encaras la segunda vuelta y tienes que intentar no dejar las cosas para última hora. La victoria cada vez va a importar más. El margen de corregir al final es mínimo”, ha indicado.

“De momento no miro ni arriba ni abajo. Miro el objetivo del club, que es salvarnos sin pasar los apuros del año pasado. Por eso es muy importante empezar la segunda vuelta con victorias para ganar en confianza y tranquilidad”, ha añadido.

Salvo imprevisto de última hora, Guillermo Arenas va a poder contar con toda su plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión