El Sant Adriá, rival del Mann Filter en la Copa de la Reina de Zaragoza

Las aragonesas, anfitrionas del torneo, debutarán el viernes 19 de enero a las 20.45 en el pabellón Príncipe Felipe.

Sorteo de la Copa de la Reina 2018 celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Sorteo de la Copa de la Reina 2018 celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

La cuenta atrás para la Copa de la Reina y para Zaragoza, como ciudad anfitriona, ya ha comenzado. El evento, que reunirá del 19 al 21 de este mes a los seis mejores equipos de la élite nacional del baloncesto femenino, dibujó ayer el camino para los protagonistas. Y en la fotografía de emparejamientos, un conjunto de casa, el Mann Filter, que sueña con hacer "algo grande" ante su afición en el emblemático pabellón Príncipe Felipe, escenario de la cita deportiva. El equipo estrella del Stadium Casablanca comenzará el torneo contra el Snatt´s Femeni Sant Adriá, y si sale exitoso del duelo le esperará en semifinales el Star Citylift Girona.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento ha acogido este lunes un multitudinario sorteo de emparejamientos, con el alcalde, Pedro Santisteve, como anfitrión. El Ayuntamiento, a través de Zaragoza Deporte, apostó por traer la Copa a la capital, que ya acogió el certamen en el lejano 1960 (ganó el Cottet Barcelona) y en las temporadas 2002/2003 y 2009/2010, con victorias entonces del Ros Casares. La apuesta suponía también un guiño al Mann Filter y al Stadium, club que celebró el año pasado su 70 aniversario.

La Federación Española de Baloncesto, con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, miró a la Territorial y a su gestor, José Miguel Sierra, para organizar el torneo copero, que será una realidad en dos semanas. "Este momento es especialmente especial por dos motivos: primero, por ser en Zaragoza, ciudad que visitamos mucho por su implicación social y de alta competición con el baloncesto; y segundo, porque estamos consiguiendo que éste sea el año del baloncesto femenino, que tome otra dimensión gracias a los numerosos eventos que se están realizando y a la apuesta de Dia como patrocinador", ha destacado Garbajosa, quien ha augurado que la cita "será un gran éxito".

La exinternacional Marta Fernández ha sido  la encargada de conducir el acto, que ha contado con dos grandes del baloncesto femenino como encargadas de desvelar los cruces: las zaragozanas Pilar Valero y Cristina Ouviña, protagonistas con la escuadra aragonesa de las Copas de la Reina celebradas en 2003 y 2010, respectivamente. En dos ensaladeras de cristal estaban repartidas ocho bolas, cuatro en cada una, con los nombres de los equipos.

Tanto Perfumerías Avenida como el Spar CityLift Girona contaban con la condición de cabezas de serie, al haber finalizado la primera vuelta de la Liga Dia Femenina como primero y segundo clasificados, respectivamente, lo que les permitía entrar en el sorteo en semifinales evitando una eliminatoria previa.

Y las manos de Valero y Ouviña han decidido que los emparejamientos quedaran así: el primer enfrentamiento del viernes 19 será entre el UniFerrol y el IDK Gipuzkoa (18.30), y el segundo medirá al Sant Adriá contra el Mann Filter (20.45). El sorteo ha unido posteriormente en las semifinales del sábado al vencedor de la primera eliminatoria con el Perfumerías Avenida (12.00) y al de la segunda con el Girona (16.00). La final se jugará el domingo a las 12.00.

"Como zaragozano y entrenador del Mann Filter es un orgullo que la Copa se juegue en mi casa. Y solo espero que los zaragozanos y todo Aragón llenen el Príncipe Felipe. Entre todos vamos a hacer una gran Copa", ha afirmado Víctor Lapeña. El preparador se ha mostrado "contento" con el equipo que le ha tocado en suerte. "Sabíamos que cualquiera de los otros tres rivales eran difíciles, porque los tres nos han ganado. El partido contra Sant Adriá habrá que prepararlo muy bien, porque es un rival muy incómodo por el carácter y la intensidad que le mete a los partidos. Nos ganó en el Stadium Casablanca y seguro que será un encuentro durísimo. Tendremos que hacer un partido perfecto", ha explicado Lapeña.

Por su parte, la internacional del Mann Filter Luci Pascua ha valorado de forma positiva que la Copa se juegue en Zaragoza y en el pabellón Príncipe Felipe. "Es una competición para soñar. Y el Mann Filter quiere soñar con hacer algo grande", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión