Al Levitec Huesca le tiembla el pulso en el final

Los verdes han ido a remolque pero han logrado igualar el marcador a 38 segundos del cierre. El Oviedo ha resuelto desde la línea de tiros libres ante el desacierto ofensivo local (66-70).

El pívot peñista Albert Fontet ante la defensa del oviedista Arteaga.
El pívot peñista Albert Fontet ante la defensa del oviedista Arteaga.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca no ha podido culminar la remontada ante el Unión Financiera Oviedo. Han ido en todo momento a remolque los de Guillermo Arenas, quienes sin embargo han creído en la victoria gracias a su mejoría defensiva pero que se han quedado a las puertas de conseguirlo debido al apagón ofensivo de los últimos compases. Al final, 66-70 para los asturianos, que prolongan su racha a costa de un equipo peñista que ha saltado a la pista del Palacio de los Deportes este viernes buscando una tercera seguida que se ha quedado por el camino.

El choque ha arrancado con intercambio de golpes e igualdad, hasta que después de haber tomado una mínima ventaja el Levitec se ha atascado en los once puntos y un parcial de 0-9 ha situado a los asturianos 11-17. Un 2+1 de Pablo Pérez y poco después un 3+1 de Sergio Rodríguez han mantenido a los locales a la estela de su rival, que ha cerrado el primer cuarto con 18-20.

Lo que ha venido a continuación ha sido otra historia distinta. Para los intereses de los de casa, desafortunadamente. Porque los tiradores del Oviedo han calentado la muñeca y han puesto la directa. Así, tres triples de Meana, Geks y Víctor Pérez, ayudados por una blanda defensa, han lanzado a los visitantes en el electrónico (20-29). Al Levitec le han entrado dudas y su pájara la han aprovechado los de Carles Marco para irse por 16 (24-40). Un lanzamiento convertido desde más allá de los 6,75 a cargo de Van Wijk ha insuflado aire entonces al Peñas, que ha seguido haciendo la goma para marcharse al tiempo de descanso con doce puntos de distancia sobre su enemigo (32-44). El rebote (17 por 23) y sobre todo el porcentaje de acierto en los triples (27,3% contra un 8 de 12 para 66,7%) han marcado la diferencia en la primera parte.

El tercer cuarto ha devuelto al Levitec Huesca a la pelea. Más entonados en la parte de atrás y con una nueva energía en ataque, los de Guillermo Arenas han reducido rápidamente la renta oviedista para generar una perspectiva de partido bien distinta. Tanto que a poco más de dos minutos para el final de este parcial, un gancho convertido de Vashil Fernández, debutando este viernes ante su público, ha situado a los verdes a solo dos puntos (51-53). El 24-15 durante los diez minutos ha dejado un global de 56-59 que prometía emociones fuertes en el ocaso del encuentro.

Y emoción sí que ha habido, pero lo que ha escaseado en el último cuarto ha sido la anotación. Con tan pocos ataques jugosos, el 60-66 del Oviedo a 4:10 para el cierre ha obligado al Levitec a despertar de su letargo ofensivo. Poco a poco, como las hormigas, ha ido minando la ventaja visitante hasta conseguir igualar el partido después de muchos minutos por debajo en el marcador. Lo ha hecho con un 66-66 a 38 segundos. Los peñistas han sentido que la victoria podía caer de su lado. También el público, que ha rugido para apoyar a los suyos hacia el tercer triunfo seguido. No ha sido así, porque Víctor Pérez ha resuelto desde la línea de personal para los asturianos, víctima el Levitec de su apagón en ataque en el momento cumbre. Con 66-70 ha concluido el choque (10-11 en el parcial definitivo), que ha servido como despedida para el 2017 de los altoaragoneses.

FICHA TÉCNICA:

LEVITEC HUESCA   66

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO    70

CB Peñas: Sans (7), Sergio Rodríguez (10), Marzo (10), Fontet (8) y Van Wijk (12) -cinco inicial-. Motos, Pavlovic (4), Adekoya (2), Pablo Pérez (9) y Vashil Fernández (4).

Oviedo: Geks (9), Santana (8), Víctor Pérez (15), Barro (10) y Arteaga (11) -cinco inicial-. Maynard (10), Meana (3), Rinkunas y Romaric (4).

Parciales: 18-20, 14-24, 24-15 y 10-11.

Árbitros: Vázquez y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión