Vashil Fernández: “Fundamentalmente soy un jugador defensivo”

El Levitec Huesca ha presentado este jueves a su último fichaje, el pívot jamaicano de 25 años que ya debutó en La Coruña. Este viernes se estrenará en casa en el partido frente al Oviedo (21.00).

El presidente Antonio Orús, el pívot Vashil Fernández y el director deportivo David Álvarez durante el acto de presentación celebrado este jueves en el Peñas Center.
El presidente Antonio Orús, el pívot Vashil Fernández y el director deportivo David Álvarez durante el acto de presentación celebrado este jueves en el Peñas Center.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca ha presentado este jueves a su último fichaje, el pívot de origen jamaicano Vashil Fernández, quien ya debutó en la pasada jornada colaborando en el triunfo peñista en La Coruña (70-76) y que ha dicho estar muy agradecido por su oportunidad en el baloncesto español. Además, ha reiterado que sus virtudes son sobre todo defensivas y se ha definido como un jugador de equipo dispuesto a ayudar nuevamente a los suyos en el encuentro de este viernes en el Palacio de los Deportes ante el Oviedo (21.00).

Se ha encargado en primer lugar el director deportivo peñista, David Álvarez, de detallar las características de Vashil Fernández, jugador formado en las ligas universitarias estadounidenses e internacional con la selección caribeña. “Viene a completar el juego interior del equipo después de los cambios que hemos tenido. Buscamos en él su solidez defensiva. Ha sido un jugador relevante en la Universidad de Valparaíso, de donde también provienen Adekoya y Kevin Van Wijk. Creo que se está adaptando rápidamente a las reglas defensivas del equipo. Aportará rebote y versatilidad en las parejas interiores para tener ese plus que necesitamos”, ha manifestado Álvarez. “Ya lo vimos en Coruña y esperamos que sea un anticipo de lo que va a ser su juego. Cerca del aro es bastante eficaz y defensivamente intimida. Su envergadura facilita ese tipo de situaciones”, ha añadido.

El protagonista en el acto celebrado en el Peñas Center, el jamaicano Vashil Fernández, ha querido “lo primero de todo dar las gracias por la oportunidad al club y al entrenador. También doy gracias a Dios. Es todo muy diferente a lo que estaba acostumbrado pero los compañeros me están ayudando a asimilar las ideas. Creo que lo estoy consiguiendo”.

Sobre sus principales virtudes, el pívot de 25 años ha declarado: “Fundamentalmente soy un jugador defensivo. Reboteo, intimido, hago todo lo que me pida el míster. En ataque puedo mejorar”.

Fernández ha encontrado dos grandes aliados en el vestuario del Levitec, los también hombres interiores Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya. “Jugé con Kevin un año en América, en la universidad, y dos años con Jubril. Sí, me están ayudando mucho”, ha comentado sobre sus ‘cicerones’ en el aterrizaje en el Alto Aragón, a donde ha llegado “porque es una gran oportunidad para mí, para conocer el baloncesto europeo y desarrollarme más como jugador”.

Acerca de sus impresiones en el partido de la pasada jornada en La Coruña, donde aportó 3 puntos y 4 rebotes en algo más de 14 minutos en la pista, el jamaicano ha afirmado que tuvo “unas sensaciones geniales porque tras muchos altibajos llevaba tiempo sin jugar. Lo mejor es que vi que mis compañeros aman este deporte tanto como yo”.

Para el técnico Guillermo Arenas, “la llegada de Vashil nos ha dado altura y más consistencia en el rebote. Todo eso todavía hay que conjuntarlo con los jugadores que estaban aquí”, ha indicado.

David Álvarez ha intervenido también para aclarar que pese a los fichajes de Vashil Fernández y Mladen Pavlovic, el club no da por cerrada la plantilla, en la que anteriormente se han dado las salidas de Lafuente, O’Leary y Donlan. “Estamos atentos al mercado para ver las oportunidades que puedan surgir y puedan ayudar en algún sentido. Ahora mismo son diez jugadores pero no nos cerramos”, ha asegurado el director deportivo de los verdes.

El Oviedo, un hueso duro de roer

No descansa la liga LEB Oro por Navidad. Así, este viernes la competición tendrá su continuidad para el Levitec Huesca, que recibe en el Palacio de los Deportes al potente Unión Financiera Oviedo (21.00). Los asturianos, con Carles Marco en el banquillo, arrastran tres victorias consecutivas y con diez en total están situados en la quinta plaza. Los peñistas, por su parte, tampoco están en mal momento después de dos triunfos seguidos que les han reflotado hasta la zona media de la tabla: son décimos con siete victorias y ocho derrotas.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, se ha felicitado este jueves por lo sucedido en La Coruña, donde su equipo batió a un rival en racha. “Fue un partido muy complicado desde el inicio en el que destacaría el final. Dimos un paso adelante y conseguimos la victoria en una cancha muy complicada”, ha dicho.

Y hablando de complicaciones, este viernes el Oviedo será el siguiente capítulo al respecto. “Ahora mismo tienen la mejor racha en la liga y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es el equipo que mejor está jugando, pero nosotros tenemos claro que debemos hacernos fuertes en casa”, ha apuntado Arenas, quien se va a medir al club que dirigió antes que aceptar la propuesta del Levitec Huesca mediado el pasado curso. “Siempre es especial jugar contra el Oviedo, porque entrené ahí y también en su cantera. Salí de ahí y por eso es diferente. Año tras año hay que ir asumiéndolo y tengo claro que mis intereses están en Huesca”, ha opinado. “La gente que está ahí la conozco pero los jugadores han cambiado mucho. Solo queda Víctor (Pérez) y este año ha vuelto Fran (Cárdenas). Sigo manteniendo el contacto con ellos y los conozco bien. Sé lo peligrosos que son”, ha apostillado Arenas. “Esta semana no hemos hablado (risas). Supongo que es que las dos partes estamos tensas por el partido”, ha añadido el preparador asturiano del Peñas, al que le restan dos encuentros para clausurar la primera vuelta de la LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión