Levitec Huesca, a por una victoria de mérito en La Coruña

El técnico Guillermo Arenas considera clave redoblar los esfuerzos defensivos y ser “más verticales” en ataque. La cita, este viernes a las 20.00.

El técnico Guillermo Arenas dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la presente temporada.
El técnico Guillermo Arenas dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la presente temporada.
Verónica Lacasa

Sabe bien el técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, que visitar ahora mismo La Coruña es sinónimo de manifiesta dificultad. Los gallegos acumulan cuatro victorias consecutivas y serán por tanto este viernes (20.00) una buena prueba de fuego para los oscenses, quienes pretenden asentar su juego cuando actúan como visitantes. El triunfo ante el Leyma Coruña podría permitir al Levitec abrir un hueco importante con la zona de descenso y, de paso, igualar a su rival y colarse de lleno en la pelea por los puestos de ‘play off’. La derrota, en cambio, podría acercarle al barro clasificatorio dependiendo de otros resultados.

El Levitec Huesca ha vuelto de vacío en los últimos cuatro duelos que ha disputado fuera del Palacio de los Deportes, donde en cambio atesora una racha de tres victorias seguidas. Por eso Arenas y los suyos pretenden acabar pronto con esa dualidad en su imagen. Qué mejor que hacerlo en la siguiente oportunidad, en la cancha coruñesa.

Para el técnico Guillermo Arenas, el objetivo de los peñistas en esta fase del campeonato es mostrar una mayor regularidad en su baloncesto. “No tenemos la continuidad que todos deseamos, pero el trabajo está siendo bueno durante las semanas y eso nos va a dar más constancia. Esperemos empezar en Coruña. Es un equipo complicado y una cancha también complicada. Pero a la vez puede ser un buen punto de partido para ver que somos más consistentes cada partido”, ha reflejado este miércoles el preparador astuariano, que como sus jugadores está motivado para equilibrar sus fortalezas en el Palacio y fuera de él.

Arenas se ha deshecho en elogios hacia su rival de este viernes.“Tiene jugadores exteriores que son buenos y con tiro. Poco tiempo y recorrido puedes darle, porque si lo haces las tiran y las meten. Tienen mucha calidad”, ha señalado en referencia sobre todo al danés Gilling y al norteamericano Cooney. Eso por fuera, “por dentro cuentan con un gran equipo. Tienen a Sonseca, a Olmos… los cuatro que están ahí te pueden hacer daño. Además Flis está ahora en gran momento. Es un jugador muy versátil. Además la llegada de Monaghan es lo que les ha dado estabilidad”, ha declarado el entrenador peñista.

“Lo que tenemos claro es que en defensa debemos estar muy concentrados, porque si dejas espacio los tiradores la enchufan y los interiores hacen mucho daño en el uno contra uno”, ha apostillado Arenas, que ha asegurado que para detener a los gallegos necesitan “estar bien en la defensa de conjunto pero luego hacer un esfuerzo individualmente por su calidad”.

“En ataque sí que creo que tenemos que buscar nuestro ritmo. Si lo hacemos y somos verticales podremos hacerles daño. Si no lo somos lo pasaremos mal”, ha añadido.

Arenas se ha felicitado por la última actuación de su equipo en el Palacio, donde superaron al Sammic Hostelería vasco (73-69). “En general lo estamos haciendo bien en defensa. Es verdad que en algunos partidos nos han metido demasiados puntos, pero a lo mejor ese esfuerzo en el ataque nos ha llevado a descuidarnos un poco atrás. El otro día estuvimos mejor en ataque y en defensa. Es la línea a seguir”, ha dicho. “Estoy contento de que en casa volviéremos a ser duros y regulares en defensa. Tenemos que intentarlo fuera de casa. En su pista los equipos dan un plus en ataque y nosotros debemos adaptarnos a ello dando un plus en defensa”, ha reiterado.

Las buenas noticias para el Levitec Huesca llegan desde la enfermería, que han abandonado tanto Van Wijk como Fontet, dos de los pívots de los verdes. “Hemos empezado la semana sin Kevin (Van Wijk) y Albert (Fontet) pero ya han podido entrenar bien”, ha confirmado.

Sobre los últimos en llegar, ha apuntado: “Mladen (Pavlovic) se ha adaptado muy bien y Vashil (Fernández) ha dado pasos de gigante para poder estar con normalidad el fin de semana. Aunque creo que aún le quedan unas dos semanas para estar al 100% táctica y físicamente. Intentaremos que nos ayude. Hemos trabajado mucho con él estos días, con dobles sesiones y vídeo. Está avanzando rápido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión