El Levitec Huesca visita al Clavijo en el debut de Mlaven Pavlovic

Guillermo Arenas espera un encuentro muy físico en la pista riojana.

Guillermo Arenas da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el Palacio de los Deportes.
Guillermo Arenas da indicaciones a sus jugadores en un partido en el Palacio.
Rafael Gobantes

Con el buen sabor de boca que dejó el encuentro contra el Breogán de la anterior jornada, cuando se logró doblegar al líder, invicto hasta ese momento, el Levitec Huesca viaja a Logroño, donde este domingo a partir de las 12.00 se medirán al CB Clavijo, que actualmente es penúltimo en la tabla, con tres victorias. “En jornadas así tocan rivales que pueden tener aspiraciones similares a nosotros en la tabla, por lo que sacarlos es muy importante para ganar en tranquilidad y acercarnos al objetivo”, decía el entrenador peñista, Guillermo Arenas, en su comparecencia previa al encuentro, celebrada este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Aunque la situación se su rival se convierte en arma de doble filo, ya que, conscientes de la necesidad de los riojanos, Arenas espera un encuentro a la máxima intensidad. “Es un equipo físicamente muy bueno, por lo que supongo que lo utilizará para llevar el juego a su terreno”, comentaba el técnico del Levitec, que en esa línea, que aspira a romper la dinámica de posesiones cortas y participación de todos los jugadores en las transiciones, que espera que imponga su rival. “Ponen un ritmo alto y es lo que les hace conseguir altas anotaciones en los partidos”.

En su caso, tendrá a su disposición a todos sus jugadores, incluido Mlaven Pavlovic, que llegaba al equipo esta semana y ya ha podido completar dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. “Le he visto bastante activo en defensa, aguanta bien el uno contra uno, y va muy bien al rebote, tanto ofensivo como defensivo, por lo que nos ayudará mucho”, decía Arenas respecto a su nuevo jugador. “Esperamos que nos permita ganar en consistencia. Si puede llegar a las medias con las que viene -14 puntos por partido-, sería fantástico, pero puede penetrar y doblar bien, y ayuda a generar. No solo a que meta él, sino también los compañeros”.

Además de la inyección de moral para el vestuario que supuso la victoria contra el Breogán, el encuentro dejó también un mayor reparto en la anotación entre todos los jugadores del Levitec que en otras jornadas. Algo muy positivo para la confianza de los hombres que hasta ese momento habían tenido menos protagonismo en esa faceta. “Eso significa que nos estamos adaptando bien al sistema de juego que queríamos. Sabíamos que era cuestión de tiempo y de paciencia, porque había muchos jugadores que eran nuevos tanto en el equipo como en la categoría, y eso requería un periodo de adaptación”, puntualizaba el entrenador del Levitec.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión