Savovic: "Hay que ser muy prudente y estar con los pies en el suelo"

El gerente del Tecnyconta Zaragoza hace un "llamamiento a la afición" para que vaya al pabellón Príncipe Felipe a animar al equipo, que el domingo recibe al Tenerife en busca de la cuarta victoria seguida.

El gerente del Tecnyconta Zaragoza, Predrag Savovic.
El gerente del Tecnyconta Zaragoza, Predrag Savovic.
Toni Galán.

Predrag Savovic lleva poco más de dos meses al frente de la gerencia del Tecnyconta Zaragoza, puesto en el que sustituyó a Jesús Aznar. El croata, que se mantuvo en activo en las canchas durante dos décadas, repasa en HERALDO TV el dulce momento que atraviesa el equipo.

-¿Cómo se encuentra en Zaragoza?

-Llevo desde principios de septiembre en el club y me siento como uno más de la ciudad. Zaragoza me ha sorprendido muy positivamente, por la oferta de cosas para hacer, por la gente. Y estoy muy contento de estar aquí. Y también por el proyecto deportivo de Basket Zaragoza: ilusionante y con largo recorrido. Un proyecto bien plasmado y armado.

-¿Qué es lo primero que abordó cuando accedió al cargo?

-Hay que dedicar tiempo y energía a todas las cosas. Con el equipo tan maravilloso que tenemos dentro del club en todos los departamentos; con Reynaldo Benito al frente del club; con Salva Guardia en la parte técnica; con Jota Cuspinera como entrenador y con todos los jugadores, tenemos un proyecto armado para ser reconocido y con mucho éxito. Cada uno ponemos nuestro granito de arena para que las cosas empiecen a salir.

-En el plano deportivo, el mal inicio se ha reconducido con una racha de tres victorias consecutivas.

-El equipo entrena día a día, juega cada semana, sigue creyendo en sí mismo y trabaja de una manera muy positiva. Se ha hecho un equipo para cambiar la dinámica del pasado curso, y creo que estamos consiguiendo un nivel de juego, que queremos que se mantenga. Ahora, hay que ser muy prudente y estar con los pies en el suelo, y fijarnos en el próximo rival sin pensar en el futuro.

-¿Cuáles son las claves del cambio de imagen del equipo?

-El trabajo duro de los jugadores. Si crees en la gente que te rodea, en lo que estás trabajando, los resultados salen. Los entrenadores y los jugadores están haciendo un trabajo maravilloso para que la parte deportiva salga muy bien. Por otro lado, nosotros, desde la oficina, estamos intentando seguirles. Darles todo lo necesario para que ellos puedan dar resultados en la cancha. Y todo es un proyecto Basket Zaragoza.

-Este domingo llega al pabellón Príncipe Felipe el Iberostar Tenerife y, en la cancha, el ambicioso reto de sumar el cuarto triunfo.

-Sería muy importante. Es otro partido exigente y nosotros tendremos que estar a un nivel muy alto de juego. Y el público, como se está viendo en las últimas jornadas, será fundamental. Con su apoyo nos está haciendo ser mejores. Las sensaciones son muy buenas y me alegra ver a los aficionados apoyando. El de Zaragoza es un público que, poco a poco, está cogiendo el ritmo del club y estamos disfrutando con ellos.

-El club ha anunciado que cuenta con 6.870 abonados en el arranque de temporada. ¿Cómo valora la cifra?

-Ha habido una pequeña bajada de afluencia de público en el pabellón, en línea a lo que está ocurriendo al resto de equipos en la ACB esta temporada. Casi un 8% de bajadas en las canchas. Pero, frente a la cifra, y tras estudios, nos alegra mucho saber que somos un club que engancha a las familias. Casi la mitad de nuestros abonados son familias con niños que están disfrutando los fines de semana con el baloncesto y con su equipo.

-¿Qué mensaje mandaría para que se enganche al Tecnyconta?

-Que vengan a vernos y que disfruten con el Tecnyconta y el baloncesto. Es un deporte que me ha mantenido en la cancha durante 20 años. Que se enganchen con nuestro proyecto. Somos gente que amamos nuestro deporte y el sitio donde estamos. Y hacemos un llamamiento para que la gente venga al pabellón y nos siga.

-A nivel deportivo, ¿qué retos le gustaría que se cumpliesen?

-Savo no marca unos retos deportivos. Como club, no hay una gran euforia por ganar tres partidos seguidos. Tenemos que ir semana a semana. Luego, con el tiempo, ya veremos dónde estamos, qué tenemos, y haremos un análisis para ver qué podemos conseguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión