Jota Cuspinera: "Si despreciamos al Gipuzkoa, lo pasaremos mal"

El entrenador del Tecnyconta advierte de la necesidad de no caer en triunfalismos tras las dos victorias encadenadas por el equipo.

Cuspinera, en el partido contra el Herbalife
Cuspinera, en el partido contra el Herbalife
Daniel Marzo

Jota Cuspinera no quiere que el Tecnyconta baje la guardia este domingo en el pabellón Príncipe Felipe ante el Gipuzkoa, que los triunfos ante Morabanc y Baskonia relajen la tensión competitiva del equipo, aunque reconoce que el sentimiento general "ha cambiado". Y para ello, el técnico vasco lo ilustra con un ejemplo. "Hay un dicho samurái que dice más o menos así: después de una gran victoria, apriétate el casco", afirma el preparador, en relación con la necesidad de no confiarse ante un rival que ha competido "muy bien" en todos los partidos de la Liga Endesa.

"Si despreciamos al Gipuzkoa, lo pasaremos mal", asegura el técnico, que intenta evitar que la alegría desmedida se instale en el equipo, si bien reconoce la mejoría general experimentada por sus jugadores. "Poco a poco nos vamos conociendo y encontramos los pases y automatismos que antes no encontrábamos", manifiesta. Cuspinera opta por respetar al equipo vasco y pone el foco en el exjugador del club Henk Norel (recientemente nombrado mejor jugador de octubre de la competición), así como en otro viejo conocido de la afición rojilla: el escolta Jordan Swing. Ambos, especialmente el holandés, infligieron mucho daño a los aragoneses durante su partido de pretemporada, en el Circuito Movistar de Granada. "Ojalá que Norel meta 30 puntos, se vaya feliz a casa y el Gipuzkoa pierda", desea Cuspinera. Sin embargo, el entrenador afirma que tanto el pívot como el norteamericano son solo "la punta de lanza" de un conjunto que cuenta con muchas otras amenazas, por lo que sería una mala decisión centrarse solo en ellos.

Tomás Bellas también reafirma la necesidad de mantener el respeto a cualquier rival. "En cuanto sacas pecho, te lo meten para adentro enseguida", afirma. A pesar de las buenas sensaciones transmitidas en los últimos tiempos por el Tecnyconta, el base manifiesta que "no hay euforia" en el vestuario y que el objetivo sigue siendo el mismo: "distanciarse del descenso. El del Gipuzkoa será un partido muy difícil ante un rival que realiza un buen baloncesto". Aunque el madrileño confía en el buen desempeño de sus compañeros. "Nos vamos subiendo al carro. Será tarea de todos, y no solo de los pívots, frenar a Henk", declara. Por ahí pasarán las opciones de victoria de los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión