Jorge Lafuente: "Me voy porque quiero seguir creciendo"

El ya excapitán del Levitec Huesca, visiblemente emocionado, se despidió de su equipo antes de poner rumbo al HLA Alicante de Leb Plata.

Apenas dos segundos. Ese ha sido el tiempo que el ya excapitán del Levitec Huesca ha podido contener la emoción el día de su adiós. A través de un emotivo comunicado, Jorge Lafuente se ha despedido este lunes del equipo oscense para tomar un "nuevo camino" en el que espera "seguir creciendo como profesional y como persona". Durante su comparecencia, el alero aragonés ha estado respaldado por el presidente de la entidad Antonio Orús, quien ha señalado que "hoy es un día triste" por tener que despedir a un "buque insignia y un ejemplo de jugador".

"El baloncesto es mi vida y los 13 años que he pasado en este club han sido geniales. Llegar a capitán del equipo de mi tierra ha sido un orgullo, todo un honor. Lo digo de corazón. Me llevo muchas cosas, más de las que he dado. Infinidad de amigos para siempre, experiencias y valores que nunca olvidaré. Sobre todo, me llevo la certeza de que con trabajo, ilusión y entrega los sueños, a veces, se hacen realidad", ha comenzado Lafuente.

Con la voz entrecortada, el jugador ha repartido multitud de agradecimientos entre los diferentes compañeros y entrenadores que ha tenido durante su trayectoria en el club, con una dedicatoria especial para el técnico Quim Costa. "Gracias por confiar en mí, por mostrarme el camino y darme la oportunidad de dedicarme a lo que siempre quise y donde siempre soñé", ha afirmado.

Albert Fontet y Mikel Motos, compañeros en la actual plantilla del Levitec, han acompañado también a un Jorge Lafuente que no ha escondido la felicidad vivida durante estas temporadas. "Creo que necesitaba un cambio y era el momento de dar este paso", ha anunciado.

El jugador se ha despedido deseando "la mejor de las suertes" al club "de su vida" con la "esperanza de que se den las circunstancias" para un posible regreso. Un futuro que, minutos después se confirmaba que a corto plazo será en el HLA Alicante, en Leb Plata. En base a esto, Lafuente se convertirá en uno de los jugadores importantes de la ligas FEB después de haber disputado las últimas seis campañas en LEB Oro.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión