Baloncesto
Suscríbete

Tecnyconta logra su primera victoria apabullando al MoraBanc Andorra

El triunfo ante el conjunto del Principado se antoja perentorio para evitar que aparezcan los nervios.

Un lance del choque entre el Basket Zaragoza y el Andorra.
Un lance del choque entre el Basket Zaragoza y el Andorra.

El Tecnyconta Zaragoza logró la primera victoria de la temporada al apabullar a un MoraBanc Andorra (95-78) que se fue degradando conforme transcurrieron los minutos y que dio más síntomas de cansancio psicológico que físico por su participación en competiciones europeas.

Después de un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador el equipo aragonés supo sobreponerse a su ansiedad por ganar y, con momentos brillantes trufados de errores de principiante, acabó por quitarse un peso de encima al desarbolar a un MoraBanc Andorra que notó la lesión del base Albicy a los ocho minutos de partido.

El MoraBanc Andorra entró mejor al parquet del pabellón zaragozano y ya desde el principio se puso por delante gracias a su acierto en ataque, aunque conforme transcurrieron los minutos del primer parcial el equipo local ajustó mejor su defensa y los del Principado comenzaron a tener más problemas ofensivos.

Eso, unido a la mejora en las capturas de rebotes permitió a los de "Jota" Cuspinera darle la vuelta al marcador e igualar las cosas al final de los primeros diez minutos.

El segundo parcial fue un huracán de velocidad entre ambos conjuntos con el local De Jong y el visitante Blazic protagonizando un duelo anotador.

El Tecnyconta Zaragoza comenzó a atropellarse ante el exceso de aceleración en el tramo medio de este cuarto aunque una vez solucionado el problema el juego siguió equilibrado.

Tras el intermedio el conjunto maño, a pesar de su irregularidad, comenzó a funcionar mejor dominando el rebote con autoridad y logró una pequeña renta ante el equipo de Joan Peñarroya que tenía problemas si no era Blazic, su mejor hombre (20 puntos al final del partido), el que anotaba.

El esloveno poco a poco fue notando el cansancio y dejó protagonismo a Jelinek que era el que impedía que definitivamente los maños se marcharan en el marcador aunque esas pequeñas ventajas, que oscilaban sobre los cuatro puntos, aumentaron al final del tercer parcial y se dispararon al comienzo del último acto hasta los 15 puntos (73-58 ).

El equipo de Cuspinera mantuvo la ventaja hasta el tramo final en donde estiró las posesiones para que el letón Blums, con sus triples, propiciara una clara victoria.

Ficha técnica:

95 - Tecnyconta Zaragoza (20+26+19+30): Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- Sergi García (11), Michalak (6), De Jong (14), Álex Suárez (3) y Blums (18).

78 - MoraBanc Andorra (21+22+15+20): Albicy (2), Walker (6), Blazic (20), Shurna (2), Diagné (5) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Jankovic (9), Stevic (7), Karnowski (2), Colom (3) y Jelinek (15).

Árbitros: Cortés, Serrano y Padrós. Excluyeron por personales a Dragovic (min.40) y Jankovic (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.130 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios de Galicia y con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del que fuera entrenador del equipo aragonés José Luis Abós.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión