Jota Cuspinera: "Emocionalmente, necesitamos sumar ya la primera victoria"

Tras cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga, el entrenador del Tecnyconta admite que el choque de este domingo contra el Morabanc Andorra es "tremendamente importante".

Cuspinera, esta mañana en rueda de prensa
Cuspinera, esta mañana en rueda de prensa
@BasketZaragoza

No está siendo un inicio de temporada fácil para el Tecnyconta Zaragoza. El conjunto rojillo, a pesar de competir hasta el final en tres de los cuatro encuentros disputados hasta el momento, ha caído derrotado en todos ellos. Estos resultados han puesto al equipo en una situación comprometida, por lo que Jota Cuspinera ha calificado este viernes de "tremendamente importante" el encuentro que los medirá el domingo (12.30) en el pabellón Príncipe Felipe al Morabanc Andorra. "Emocionalmente, necesitamos sumar ya la primera victoria. No quiero que tengamos que ganar cada partido, sino que queramos. No quiero que sean choques a vida o muerte", ha expresado el vasco.

Cuspinera ha afirmado que "continuará" ante el conjunto del Principado la filosofía que quiere que sus jugadores apliquen: un juego basado en ataques rápidos. Además, también ha asegurado que quiere que el equipo encuentre "un equilibrio" entre tiros y penetraciones frente al Andorra, un conjunto "eléctrico y con jugadores muy inteligentes" cuyo peligroso contraataque -una de sus principales armas- "hay que parar".

El técnico mantiene la duda de si Janis Blums (que arrastra problemas en un hombro), Gary Neal (que hoy no entrenará debido a una contractura en la espalda) y Nicolas de Jong (en proceso de recuperación de la fractura de los huesos propios de la nariz) podrán jugar el domingo, en un choque "clave" para que el cuadro rojillo salga del pozo. Pronto saldremos de dudas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión