Guillermo Arenas: “Empieza a ser vital lograr una victoria”

El Levitec Huesca viaja a Cáceres en busca de su primer triunfo de la temporada.

Guillermo Arenas da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el Palacio de los Deportes.
Tiempo muerto del Levitec Huesca. Guillermo Arenas da indicaciones.
Rafael Gobantes

El factor mental sigue siendo lo que más preocupa a Guillermo Arenas de sus hombres, ya que asegura que la ansiedad por conseguir el primer triunfo empieza a afectar a la toma de decisiones en la pista. “Este partido no es uno más, es muy importante para nosotros. Tenemos que intentar encontrar el camino en ataque y mantener la línea en defensa. Ya empieza a ser vital conseguir una victoria”, decía el técnico del Levitec Huesca antes de emprender el viaje hasta la ciudad extremeña, donde disputarán el encuentro este domingo a partir de las 12.00.

Los oscenses llevan tres jornadas disputadas, y todavía no han logrado la victoria, lastrados principalmente por su poco acierto de cara al aro rival. “Creo que podemos meter más. En ciertos momentos la ansiedad nos puede. Ya hemos visto después en el vídeo, como en el último partido sin jugar bien hemos tenido opciones de canastas fáciles y sin embargo, las hemos fallado. Eran bandejas o triangulaciones debajo del aro, que pueden suponer ya no solo ocho o diez puntos más, sino que al fallarlas te merman la confianza para el siguiente ataque. Todo eso genera ansiedad”, explicaba Arenas.

No obstante, el entrenador sí que ve evolución en el día a día con sus hombres, aunque admite que está costando trasladarlo a la pista. “En el primer y segundo encuentro hemos jugado en una línea buena y ascendente, manteniendo la intensidad y la concentración. En el tercer partido sí que hemos estado peor. Pero yo veo una reacción entrenando, y creo que tenemos claro qué tenemos que buscar para conseguirlo, que espero que se vea en el día del Cáceres”, valoraba Guillermo Arenas, que también espera que vaya creciendo la aportación de algunos de sus jugadores, especialmente los 'rookies'.

Será necesario ante un Cáceres que lleva una victoria en este inicio de la competición, y que según el preparador oscense, se caracteriza por darle a los encuentros una intensidad muy alta. “Tienen tiradores que abren mucho el campo, y nos vamos a encontrar jugadores en el exterior con buen tiro. Dominan también los bloqueos indirectos y el uno contra uno. En el interior hay diferencias cuando hacen rotaciones, pero consiguen mantener la línea defensiva y la intensidad en rebote durante todo el partido”, considera el entrenador peñista, que espera contrarrestar todo este potencial y conseguir jugar en transición, algo que los rivales están impidiendo por ahora, y que merma considerablemente la anotación del Levitec.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión