Zlatanova, la jugadora más valiosa del Mann Filter

La pívot del primer equipo del Stadium Casablanca brilla en la segunda jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino.

Zlatanova, en el duelo de la victoria del Mann Filter ante el Araski.
Zlatanova, en el duelo de la victoria del Mann Filter ante el Araski.
Daniel Marzo

El regreso de Jaklin Zlatanova al Mann Filter ya se materializa en éxito. La pívot búlgara ha sido considerada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la 2ª jornada de la Liga Día de baloncesto femenino disputada íntegramente el miércoles 4.

Zlatanova consiguió una valoración de 35 en el triunfo del equipo del Stadium Casablanca sobre el Araski (79-55). "Estamos muy contentas por el primer triunfo de la temporada y ante un rival tan exigente, que al principio nos dio guerra. Era importante para nosotras coger la dinámica de las victorias", ha señalado la internacional, de 28 años y 1,96 de estatura.

La búlgara sumó 19 puntos y 15 rebotes con unos excelentes promedios de tiro: 73% en tiros en juego y 75% en tiros libres. "Quiero agradecer al equipo y a mis compañeras porque ellas me hacen ser mejor jugadora, y al cuerpo técnico que nos ayuda a seguir mejorando", ha añadido.

Zlatanova ha vuelto a las canchas tras haber sido madre y aceptó en julio la oferta del Stadium para jugar de nuevo en Zaragoza en las filas del Mann Filter, donde se ha reencontrado con varias excompañeras con las que ya compartió vestuario, entre las que destacan la española Gaby Ocete y la paraguaya Paola Ferrari.

Las tres jugadoras fueron las encargadas de liderar a la escuadra aragonesa en la que fue su mejor participación en la máxima categoría nacional. El curso 2015-2016, con Víctor Lapeña en el banquillo, el Mann Filter finalizó la competición en una histórica cuarta posición que le llevó a disputar, por primera vez en su historia, unos ‘play offs’ por el título de liga.

"El cariño recibido por la afición, el excelente trato del club hacía las jugadoras y el trabajo realizado con Victor Lapeña me llenan de motivación para dar lo mejor de mí y aspirar a grandes cosas con el Mann Filter", ha concluido Zlatanova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión