El Levitec Huesca, preparado para el octavo desembarco

Dos de sus hombres altos, Fontet y Van Wijk, han analizado el momento de su equipo antes de recibir este viernes al Valladolid (21.00).

El presidente Antonio Orús, el pívot Albert Fontet y el ala pívot Kevin Van Wijk junto al director general de Big Mat Ochoa, Joaquín Barrabés.
El Levitec Huesca, preparado para el octavo desembarco
HERALDO

La cuenta atrás ya está activada en el vestuario del Levitec Huesca. Este viernes una nueva temporada en LEB Oro, la octava exactamente, se abre para los altoaragoneses, que estrenarán la 2017/2018 recibiendo en el Palacio de los Deportes al Valladolid (21.00). Guillermo Arenas adiestra en esta ocasión desde el minuto cero a una formación que ha mantenido la base de cuatro jugadores nacionales y ha llegado hasta once efectivos con un total de siete incorporaciones. Uno de los que continúan, el pívot Albert Fontet, y uno de los que han fichado, el también interior Kevin Van Wijk, han analizado el presente del equipo peñista en los días previos al alumbramiento de la competición oficial.

Lo han hecho en un acto de uno de sus patrocinadores, Big Mat Ochoa, donde han estado acompañados por el presidente del club, Antonio Orús, y por Joaquín Barrabés, director general de la firma. Este ha deseado una campaña más tranquila que la pasada, con permanencia muy luchada, y que sea “por lo menos como la de hace dos años”, cuando el Levitec de Quim Costa disputó la final del ‘play off’ de ascenso a ACB. Lo ha dicho sonriendo. La ilusión siempre está ahí, pero la realidad económica y deportiva del conjunto oscense marca, en teoría, unos planteamientos bastante más discretos.

“El primer objetivo tiene que ser conseguir la salvación mucho antes que la temporada pasada. A partir de ahí, a soñar”, ha opinado Albert Fontet. “El equipo está bastante compensado. Estamos mejorando mucho. Creo que nos lo vamos a pasar bien y a hacer una buena temporada”, ha puntualizado el jugador más valorado de los peñistas en el pasado ejercicio.

“Estamos preparados para conseguir victorias ya el viernes”, ha señalado el tarraconense, quien ha apuntado algunas claves para alcanzar ese primer triunfo en el estreno liguero. “Subsanar los errores de la pretemporada, que como es normal han sido bastantes. Hay que mejorar la defensa ‘pick and roll’, el rebote...Pero sobre todo debemos centrarnos en nosotros”, ha argumentado, tras un período preparatorio que ha dejado un saldo de dos victorias y cinco derrotas. En cuanto a resultados no es demasiado alentador, si bien el Levitec ha tenido cuatro marcadores cortos en contra frente a rivales más potentes. En el juego se ha apreciado una evolución lógica teniendo en cuenta, como ha recordado Fontet, que “este es un equipo que ha cambiado mucho”. Arenas y los suyos han tenido abundante trabajo este verano. Ahora esa labor debe plasmarse en la pista ante el Valladolid.

Será el primer paso en una LEB Oro que tras el desbloqueo de los ascensos ha ganado fuerza. Varios proyectos han elevado los registros económicos y sus plantillas lo han acusado en positivo. “Ha motivado a los clubes y a los aficionados. Al final la liga estaba perdiendo aliciente. Hay grandes equipos pero nosotros tenemos nuestras armas, que vamos a intentar aprovechar para ganar el máximo de partidos”, ha indicado Fontet, que en lo personal espera “seguir mejorando. Quiero continuar siendo sólido en defensa y quizás más determinante arriba”.

Con experiencia y la bendición del técnico Guillermo Arenas

“Conozco a Guillermo (Arenas) de mi primera temporada en LEB Oro. Tengo mucha confianza con él. Hemos estado en contacto este verano y ha puesto mucho interés. Tenía ilusión en sumarme a este proyecto para hacer una gran temporada”, ha apuntado el holandés Kevin Van Wijk sobre su fichaje por el Levitec Huesca, todo ello en un perfecto castellano de sus muchos años ya en España.

El técnico peñista y el ala pívot coincidieron en el Oviedo en la temporada 2013/2014. Después Van Wijk ha pasado por el Breogán, de nuevo Oviedo y por el Melilla en el pasado curso. Esos tres equipos son de los llamados a estar arriba en la categoría, de ahí que ello unido a la madurez de los 28 años le convierten en uno de los jugadores con más poso en el joven vestuario oscense. Por tal motivo, “siento un poco más de responsabilidad. Con Albert somos los más veteranos del equipo. Lo importante es ayudar a los demás, pero todos en el vestuario tienen suficiente talento como para tomar esa responsabilidad”, ha señalado.

“Hay gente joven. Aquí estamos los dos más viejos. Tienen ambición, quieren aprender y eso es importante. Además los que estaban el año pasado lo pasaron mal y todos tenemos ganas de mejorar para ganar más partidos, que eso es lo más divertido”, ha comentado radiografiando a su nuevo equipo.

Sobre sus intenciones para la temporada, Van Wijk ha reseñado: “Para mí lo primero es pensar en que nos vamos a salvar. Lo primero es ayudar al equipo. Si miras por el bien de uno y no por el de todos te vas a distanciar de la gente y eso no es bueno. Yo siempre estoy para el equipo. Para lo que pidan los compañeros y el entrenador”.

En opinión del interior holandés, “la pretemporada ha tenido picos altos y picos bajos pero yo creo que ya estamos preparados”.

Ha destacado Van Wijk la instalación en propiedad que el Levitec Huesca tiene en funcionamiento ya desde hace algún tiempo.“El Peñas Center es un lujo. Eso puede ayudar mucho al equipo. Ya no tenemos limitados nuestros horarios para los entrenamientos y eso en la temporada se puede notar”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión