Scariolo: cuatro medallas en cuatro Eurobaskets

El italiano es sinónimo de medalla cuando ha dirigido al equipo español en la cita europea

Sergio Scariolo
Suma y sigue de Scariolo
Efe

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, sumó su cuarta medalla tras la victoria de España frente a Rusia (93-85) en el partido por el tercer puesto del Eurobasket de 2017, volviendo a subir a un podio que ha pisado en las cuatro ocasiones que ha participado en el campeonato.

El italiano es sinónimo de medalla cuando ha dirigido al equipo español en la cita europea, aunque esta vez no ha podido igualar los oros logrados en las tres ocasiones anteriores (2009, 2011 y 2015), conquistando un bronce agridulce en la retirada de Juan Carlos Navarro. Este metal se suma a los conseguidos en los Juegos Olímpicos, en los que logró una plata en Londres 2012 y un bronce, en Río 2016.

En las dos etapas como técnico nacional (2009-2012 y 2015-actualidad), Scariolo se ha convertido en el segundo seleccionador español con más partidos en Eurobasket (38 encuentros) por detrás de Antonio Díaz Miguel (93 enfrentamientos) y únicamente ha faltado a su cita con el podio en el Mundobasket de Turquía 2010, donde cosechó un sexto lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión