España aspira a su decimotercera medalla en un Europeo, sexta consecutiva

El combinado español se medirá ante Rusia en la disputa del bronce del Eurobasket.

Eslovenia privó a España de disputar la final del Eurobasket
España aspira a su decimotercera medalla en un Europeo, sexta consecutiva

La selección española de baloncesto buscará, el próximo domingo contra Rusia - que ha perdido esta noche ante Serbia-, la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 que, caso de conseguirse, sería la decimotercera en un Europeo y la sexta de forma consecutiva.

Desde que en 2007, en el Europeo cuya fase final se celebró en Madrid, la selección española ganase la medalla de plata el equipo no ha vuelto a bajarse del podio consiguiendo la racha victoriosa más importante del baloncesto continental.

Sólo si se contempla a la antigua URSS, que dominó Europa desde 1957 hasta 1971, y la antigua Yugoslavia que consiguió tres títulos seguidos (1973,75 y 77) y otros dos en 1989 y 1991, se puede encontrar parangón a tamaña gesta.

Por lo que a las medallas de bronce se refiere, el equipo español ha conseguido tres (1991, 2001 y 2013) y ha estado presente en ocho partidos con esta presea como premio para el vencedor, con lo que en cinco ocasiones se quedó con la miel en los labios.

Estos partidos por el bronce son especialmente complicados pues hay que superar la frustración de no haber alcanzado la final y, al tiempo, enfrentarse a otro gran equipo en un partido que puede ser incluso de mayor responsabilidad, pues puede determinar que el fiel de la balanza se desnivele hacia el éxito o el fracaso en el balance final.

La selección española se toma este viernes un respiro, "sin actividad de equipo" según determinó el cuerpo técnico e informó el departamento de prensa de la FEB, para "digerir" -palabra de Pau Gasol- la derrota.

Este sábado volverá a entrenarse para preparar el asalto al bronce y cumplir con el objetivo de volver a subirse al podio por sexta vez de forma consecutiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión