El Tecnyconta Zaragoza traspasa a Unai Mendikote al Bilbao Basket

Mendikote ha defendido la camiseta del club zaragozano en todas las categorías de la cantera 'rojilla' desde su llegada en 2014.

Mendikote, durante un entrenamiento.
Mendikote, durante un entrenamiento.
Basketzaragoza.net

El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Bilbao Basket para traspasar a este equipo al joven alero vizcaíno Unai Mendikote.

Unai Mendikote, que comenzó la pretemporada con el primer equipo zaragozano, ya se encuentra en tierras bilbaínas para trabajar con su nuevo equipo, según ha informado el Tecnyconta Zaragoza.

Mendikote (Sestao, 1999), que llegó a la disciplina del Tecnyconta Zaragoza en 2014, defendió la camiseta del club en todas las categorías de la cantera 'rojilla', participando en los diferentes Campeonatos de España hasta competir con el filial los últimos años en tanto en Liga EBA como en LEB Plata.

Este último curso, en las filas del Simply Olivar, el alero vasco ha promediado 12 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias en 24 partidos de liga.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española desde la sub-13, ha participado en todos los Campeonatos de Europa de formación, así como en el Mundial sub-17 disputado en Zaragoza el verano pasado.

Este año, de nuevo convocado por la Federación Española de Baloncesto, Mendikote dio el salto a baloncesto 3x3, siendo el máximo anotador del Preeuropeo sub-18 y ayudando a conseguir la cuarta posición en el Europeo disputado semanas después en Hungría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión