Los clubes de Segunda B, indignados con el calendario que les impone la RFEF

Cinco equipos aragoneses (Colo-Colo, Quinto, Pinseque, Las Fuentes y Calatayud) deberán jugar el fin de semana de Nochebuena.

Encuentro del Colo-Colo de la pasada temporada.
Encuentro del Colo-Colo de la pasada temporada.
Colo-Colo.

Un mes después de hacerse público, el calendario del grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala continúa generando polémica. Los clubes implicados, entre ellos cinco aragoneses (Colo-Colo, Quinto, Pinseque, Las Fuentes y Calatayud), no ven lógico que el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF haya programado una jornada en el fin de semana del 23-24 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nochebuena, y les conceda descanso en otras fechas menos señaladas.

Por ello, tras alcanzar un acuerdo, pidieron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dicha jornada se aplazase al 13 o 14 de enero, pero todavía no han recibido una respuesta formal. De hecho, según denuncian en un comunicado emitido recientemente, el estamento nacional tan solo se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles la posibilidad de que el partido en cuestión se dispute en la tarde del viernes 22 (entre las 16.00 y las 20.00) o el sábado 23 (entre las 11.00 y las 20.00). Alternativa que no convence a los clubes que suelen jugar en domingo ni a los que harían de visitantes, puesto que se arriesgan a que algunos de sus jugadores no puedan viajar.

“Somos equipos amateur y, como es lógico, los chicos trabajan entre semana. Si los locales ponen el encuentro en viernes por la tarde, los visitantes se verán perjudicados porque es fácil que no dispongan de su plantilla al completo”, explica Alberto Meseguer, presidente del Colo-Colo, y ensalza que “en Nochebuena a todos nos gusta estar tranquilos con la familia, sin necesidad de ir de un lado para otro y con prisas”.

En su opinión, es “muy complicado” que la RFEF rectifique, pero ve “positivo” que los clubes expongan su malestar. “Si analizas el calendario, aprecias que contiene lagunas. A pesar de que debutamos antes de lo normal (la competición arranca este fin de semana) y en la segunda vuelta descansamos en exceso, nos vemos obligados a jugar justo antes de Nochebuena. No es normal”, concluye Meseguer, coincidiendo con la opinión de su entrenador, Alfonso Rodríguez.

“Es ilógico empezar tan pronto porque nos obliga a interrumpir las vacaciones o a hacer más corta la pretemporada. Solemos hacer cuatro semanas de preparación y este año, por el modo en que ha sido diseñado el calendario, no hemos podido”, comenta Rodríguez, aunque reconoce que todos los equipos están “igual”.

Desde el Quinto FS, el presidente Ángel Hurtado lamenta que "la RFEF no se ha bajado del burro y ha mantenido la fecha conflictiva (previa a Nochebuena), desoyendo a los clubes y dejando libres otras fechas como 13-14 de enero, 17-18 de marzo, 14-15 de abril o 5-6 de mayo". Así, concluye, "el calendario ha terminado por ser una auténtica chapuza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión