El Mann-Filter se presenta con el objetivo de volver a la parte alta

El conjunto de Víctor Lapeña presenta varias e importantes caras nuevas para la nueva temporada.

El conjunto maño disputará cinco partidos durante la pretemporada.
El conjunto maño disputará cinco partidos durante la pretemporada.
Guillermo Mestre

El Mann-Filter arranca la pretemporada 2017/18, con la presentación del equipo que ha tenido lugar este lunes en el Stadium Casablanca de Zaragoza y que tiene varias e importantes caras nuevas con las que pretende volver de nuevo a la parte alta de la clasificación.

El conjunto aragonés va a disputar por quinto año consecutivo la Liga Femenina de baloncesto con el objetivo de estar entre las mejores al haber recuperado al trío formado por Gabi Ocete, Jaklin Zlatanova y Paola Ferrari que le permitió conseguir su mejor clasificación en la máxima categoría, cuarta posición, hace dos temporadas con Víctor Lapeña como técnico, que continúa desde entonces en el equipo.

La paraguaya Ferrari fue aquella temporada la máxima anotadora de la Liga regular con 19.15 puntos, tercera en balones recuperados (2.5) y sexta en valoración (17.69), mientras que la búlgara Zlatanova fue segunda en tapones (0.96), quinta en valoración (18.58) y quinta en rebotes (9.04). El tercer pilar del equipo, la base mallorquina Ocete, fue cuarta en minutos jugados (36.25), quinta en asistencias (4.62) y sexta en recuperaciones (1.92).

A ellas tres se les han unido esta temporada la exterior norteamericana Shacobia Barbee, que la pasada temporada jugó con el Star Center-Uni Ferrol siendo la máxima anotadora, la más valorada y la que más minutos estuvo en pista del equipo gallego, además de las internacionales Tamara Abalde y Vega Gimeno, aunque esta última no iniciará la temporada debido a una rotura de ligamentos que se produjo el pasado mes de julio cuando competía con la selección española de 3x3.

Continúa la pívot Luci Pascua, una garantía de experiencia bajo los tableros y también siguen Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y Ana Tainta, incorporándose la canterana internacional sub-16 Zoe Hernández.

El conjunto maño tiene previsto disputar cinco partidos en la pretemporada, todos ellos ante rivales que también militan en la máxima categoría nacional.

Los dos primeros encuentros los jugará el día 9 de septiembre contra el Estudiantes en Madrid y el 12 contra La Seu en Lérida.

Tras ellos, el equipo zaragozano realizará una concentración en Benasque (Huesca) del 13 al 17.

Al regreso de la misma se enfrentará el día 19 al Araski en Vitoria, el 22 al Promete en Logroño y el 26 se disputará el Trofeo 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' ante el Estudiantes en el Stadium Casablanca de la capital aragonesa, que será la presentación del equipo ante su afición.

La primera jornada de Liga se jugará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre con un novedoso formato denominado 'Open Day' en el que se disputarán todos los encuentros en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión